Estes martes se conocía la decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa de este verano al de 2021. El coronavirus que había parado las grandes competiciones del fútbol europeo también golpeaba al máximo torneo continental de selecciones en el Viejo Continente. Sin embargo, se trata de una decisión en pro de la salud pública que ha sido aplaudida por organismos nacionales como LaLiga

El organismo presidido por Javier Tebas ha emitido un comunicado oficial en el que aplaude la decisión de velar por la salud colectiva en Europa con el aplazamiento del torneo un año. "LaLiga agradece el acuerdo en la comunidad del mundo del fútbol y espera reanudar pronto la competición", señala. 

"El mundo del fútbol europeo se mantiene unido en este momento para hacer todo lo posible por proteger la salud de todos los que forman parte de nuestro deporte", exlica LaLiga en su comunicado.

Acabar la temporada 

La reanudación de la competición aún no ha sido abordada en el seno del organismo, aunque es algo que permanece en el horizonte. "Cuando la normalidad regrese y vaya remitiendo este grave riesgo para la salud, afrontaremos de la mejor forma posible las opciones de terminar las temporadas", señalan.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

LaLiga ha querido destacar que les complace "ver el acuerdo entre todos, la comunidad del fútbol es solidaria y todos unidos podremos volver aún más fuertes". Además, esperan "que todas las competiciones puedan comenzar, protegiendo la salud de todos los que las integran y disfrutan, a la vez que garantizan la integridad de cada torneo. Hasta entonces, mucho ánimo y #QuédateEnCasa para cambiar la curva del virus".

[Más información: UEFA y el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 : "No se podía celebrar con estadios vacíos"]

Noticias relacionadas