El presidente de la Federación Española de FútbolLuis Rubiales, ha pasado este domingo por los micrófonos de Tiempo de Juego de la Cadena COPE para hablar de cómo ve y está viviendo la crisis del coronavirus que está azotando a todo el país, incluido al deporte español.

Noticias relacionadas

"Yo siempre soy optimista por naturaleza, porque creo que es bueno afrontar el futuro con ese optimismo, pero también saber que hay que tener los pies en el suelo y que puede haber un escenario muy, muy complicado, que esto se expanda mucho más tiempo del que queremos. Y por eso vamos a dar respuestas pronto", decía Rubiales respecto a la crisis del coronavirus. 

Respecto a la curva de infectados por el COVID-19 ha dicho que "a estas alturas, cualquiera de nosotros puede tener el virus o puede haber estado en contacto con una persona que lo tenga. Lo que sí creo es que las medidas que se han tomado y sobre todo las conversaciones con el CSD, que mantenemos cada día, van a ayudar a que a partir de ahora esa curva empiece a bajar, que es lo que todos queremos".

Luis Rubiales, durante la comparecencia

Ha reconocido, también, que fueron pioneros a la hora de activar los protocolos. "Activamos los protocolos antes que nadie, tratamos de estar a la altura, estuvimos muy unidos, vimos el problema venir y nos pusimos a disposición del CSD, después del propio Ministerio de Sanidad y de la Administración", decía Rubiales. 

Reunión con la UEFA para decidir el futuro del fútbol

"No vamos a tardar mucho en que haya una respuesta a todas las dudas que ya se están planteando en el fútbol y el fútbol sala entre los equipos más modestos", insistía Rubiales que también ha afirmado que el 17 de marzo se va a reunir por videoconferencia con Ceferin y el resto de miembros de la UEFA para decidir qué va a pasar con el fútbol europeo.

Tirón de orejas para algunos

También ha aprovechado los micrófonos de la COPE para dar un 'palo' a aquellos que criticaron su decisión. "Está claro que, cuando el lunes convoqué esta comisión delegada y el martes ya hablábamos de suspender y el miércoles se suspendió todo salvo el fútbol profesional, que se suspendió el jueves, al principio había gente un poco más reacia", recordaba Luis que añadía que "parece ser que esas medidas eran las apropiadas". 

Futuro incierto de la Eurocopa 2020

Respecto a la Eurocopa del próximo verano, ha asegurado estar "en contacto con Aleksander Ceferin" para tratar el futuro de la competición. "En cuanto a los escenarios, yo ya dije que hay cuatro diferentes desde el mejor al más crítico. Pero ya estamos trabajando en darle respuesta a todos ellos muy pronto", aseguraba el presidente de la Federación. "Hablaremos primero con los agentes del fútbol y luego con los medios de comunicación para que estén al tanto de qué va a ocurrir según lo que vaya sucediendo", afirmaba. 

Preocupados por el fútbol 'modesto'

Pese a que asegura que "la Federación ha hecho bien los deberes" y que el nivel de seguridad "es alto" ha señalado que "en casa del pobre las penas son mayores y en ese aspecto estamos pendientes del fútbol más modesto".

[Más información: Rubiales, Luis Enrique y toda la Federación se suman al #QuédateEnCasa contra el coronavirus]