La UEFA está considerando posponer todos los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League de este jueves por la amenaza del coronavirus, según informa The Sun. Estas conversaciones se han iniciado por el partido Inter - Getafe, pero se extenderían a todos los encuentros de esta ronda. La decisión se tomará esta tarde en el seno del máximo organismo del fútbol europeo.

Las declaraciones de Ángel Torres, presidente del Getafe, anunciando que el equipo azulón no viajaría a Milán para el encuentro ante el Inter alertaron a la UEFA del problema que iba a suponer para los clubes la celebración de partidos en determinadas zonas.

Los otros clubes españoles e italianos perjudicados son la Roma y el Sevilla, que juegan este jueves en la ciudad hispalense la ida. El equipo romano anunció este mediodía que tampoco viajaría a España después de que el Gobierno no le haya dado la autorización para volar hacia territorio español. Hay que recordar que este martes se anunció la cancelación de los vuelos procedentes de Italia hacia España.

Sevilla - Cluj REUTERS

Los ingleses, bajo lupa

A esto se unió la petición del Wolverhampton para posponer su partido ante el Olympiacos. El presidente del club griego dio positivo por coronavirus este martes y ha provocado que el Arsenal, que jugó en la ronda anterior contra ellos, se haya puesto en cuarentena y se haya aplazado el partido frente al Manchester City de la Premier League.

Otro partido que estaba en el aire era el LASK Linz - Manchester United. El ministro de Salud austriaco, Rudolf Anschober, dijo el pasado lunes que se deberían de cancelar "todos los eventos al aire libre que impliquen más de 500 personas hasta mediados de abril".

[Más información: La Liga, a un paso de la suspensión: RFEF y AFE piden aplazarla; Tebas lo estudia con Sanidad]

Noticias relacionadas