La crisis del coronavirus se encuentra en un punto crítico en España. Tal es la situación que son múltiples las competiciones y disciplinas deportivas que se han visto afectadas. Una de ellas es la final de la Copa del Rey, que se ha suspendido a causa del Covid-19 que ha azotado al país. 

Noticias relacionadas

La gran cita tenía que disputarse el 18 de abril en el estadio de La Cartuja, pero Luis Rubiales, en calidad de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha tomado la decisión con el objetivo de intentar paliar la propagación del coronavirus, tal y como se está recomendando desde el Ministerio de Sanidad. 

La decisión se ha tomado después de una reunión de Luis Rubiales con Aitor Elizegi y Jokin Aperribay, presidentes de Athletic Club y Real Sociedad, respectivamente. Todas las partes defienden la postura de que la final no se jugará, en ningún caso, sin aficionados en las gradas. 

30 de mayo, posible fecha

Athletic Club y Real Sociedad se encuentran a la espera de conocer cuando jugarán la final de la Copa. Será la semana que viene cuando la RFEF haga oficial la nueva fecha, aunque ya se especula con que podría ser el próximo sábado 30 de mayo, el mismo día que se disputa la final de la Champions League. 

Partido entre Real Sociedad y Athletic Club EFE

La crisis del coronavirus está ganando importancia conforme avanzan las horas. Y es que ya se han suspendido partidos de Europa League entre españoles e italianos: Inter - Getafe y Roma - Sevilla. Además, en Champions ya hay varios choques que se jugarán a puerta cerrada, como el PSG - Borussia Dortmund o el Barça - Nápoles.  

[Más información: El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]