"En relación con el partido amistoso que debe disputar la Selección Española de Fútbol contra la selección de Alemania el próximo día 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, se informará el próximo viernes", comunicaba la Real Federación Española de Fútbol este martes.

Este organismo trasladó también este martes a las territoriales una circular con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno ante el brote de coronavirus, que afectan a la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones, a la vez que mantuvo una reunión con carácter de urgencia de la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto.

"Ante esta situación y de acuerdo con las directrices que se han dictado por el Gobierno sobre el particular, se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne en el día de mañana con carácter urgente, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen las siguientes:

Las medidas de la Federación

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.

- Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma.

No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.

Todas estas decisiones "estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", añadió el organismo.

[Más información: La RFEF valora el aplazamiento de la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic]