El Barça consiguió una más que importante victoria ante la Real Sociedad el pasado sábado. El solitario gol de Leo Messi tras un penalti más que discutido por una mano en el área dononstiarra valió al equipo de Quique Setién para ponerse líder por delante del Real Madrid, que confirmaría este primer puesto culé con su derrota el domingo en el Benito Villamarín ante el Betis.

Sudó tinta china el equipo de la ciudad condal para hacerse con ese triunfo y, tanto fue así, que hasta perdieron tiempo. Una práctica poco visa en el Barça. Las cámaras de El Partidazo de Vamos captaron a Gerard Piqué después del tanto azulgrana pidiéndole a Marc-André Ter Stegen que se lo tomase con calma.

"Marc, te paras, salimos y perdemos tiempo", se puede escuchar en las imágenes que ofreció el programa de Movistar+. El central vio que el partido no podía seguir tan abierto y que había que pararlo de alguna forma. La Real llegó muchas veces a la portería del guardameta del Barça y mereció más de lo que obtuvo en el marcador final.

Gerard Piqué, durante el encuentro ante la Real Sociedad

Las 16 amarillas de Piqué

Piqué no está viviendo una temporada nada fácil. El central suma 16 amarillas entre todas las competiciones, casi sale a una por cada dos partidos. El '3' ya vio en octubre como tenía una situación complicada y había visto más cartulinas de lo habitual. Son 11 en La Liga, tres en Champions, una en la Copa del Rey y otra en la Supercopa de España.

[Más información: Messi salva de penalti al Barça contra la Real Sociedad gracias al VAR]

Noticias relacionadas