El entrenador del Valencia, Albert Celades, habló con Movistar el día previo al partido de vuelta de octavos de Champions League ante el Atalanta este martes 10 de febrero. "No pedimos ningún trato preferencial, pero nos cuesta entender la decisión de jugar a puerta cerrada cuando en nuestro día a día estamos viendo otro tipo de eventos, grandes aglomeraciones, con muchísima gente", comentaba el técnico catalán. 

Los valencianos tienen que remontar un 4-1 en contra. El equipo se encomendaba al apoyo de su afición para lograr la gesta europea pero, finalmente, el choque se va a disputar a puerta cerrada como medida preventiva al coronavirus. "Para nosotros lo mejor será jugar con nuestra afición, al final nosotros jugamos para la gente. No es un partido cualquiera, es un partido especial", añadía Celades. "No poder disputar un partido como el de mañana a puerta abierta es algo que nos cuesta entender", seguía. 

A pesar de esto, el entrenador del Valencia se muestra confiado en poder remontar el partido: "Estamos creyendo con ejemplos, con ejemplos de otras situaciones que se ha conseguido. Aquí tenemos jugadores que han pasado por esa situación, que han conseguido grandes remontadas europeas y creemos que podemos lograrlo".

José Luis Gayà EFE

Opinión desde el vestuario

EL jugador valencianista Gayà también se manifestó al respecto de jugar sin público. "Claro que nos condiciona. Allí ellos jugaron con su afición y nosotros vamos a jugar la vuelta sin la nuestra. El hecho de jugar en casa no beneficia por jugar en casa y ya está, sino por la gente que te empuja. Llevamos un montón de tiempo sin perder en casa y precisamente, en parte, es por nuestra gente, que siempre nos ayuda, siempre nos ayuda y es mucho tiempo sin perder en casa", asegura. 

El defensa añade que "estaría bien marcar pronto, yo he tenido la suerte de vivir la remontada histórica contra el Basilea, la que casi se logra contra el Sevilla y lo que hay que hacer es salir sin miedo, sin ninguna presión". 

[Más información: 250 personas presenciarán el Valencia - Atalanta de Champions League]

Noticias relacionadas