"Cuando todo comenzó yo era un fascista. Luego comenzaron a revisar mi Facebook y me convertí en nazi. Recientemente me llamaron racista y hoy no escuché, pero me dijeron que me gritaron 'comunista'; la gente no se aclara. Pronto dirán que soy maricón. Maricón es gay en español. Tampoco me extrañaría", afirmó Zozulya este martes el sitio web Unión Rayo, habló para Sportanalytic.com.

Ahora, el jugador del Albacete ha tenido que salir al paso de esas declaraciones para pedir perdón tras la entrevista a la TV ucraniana que hizo en España. A través de un comunicado de su equipo, el futbolista ucraniano ha querido hablar sobre lo ocurrido. 

"Lamentablemente, no me he expresado correctamente. Por eso, y ante todo, me gustaría pedir disculpas a mis compañeros de equipo y al Albacete Balompié. Todas las palabras que pronuncié no se corresponden a la historia del Club y a su escudo", empezaba el comunicado de Zozulya. 

También me gustaría pedir perdón a las personas que se sintieron ofendidas con mis palabras. Mi intención no era humillar ni ofender a nadie. Escucho estas palabras muy a menudo en los campos de fútbol y también creo que hay que eliminarlas del fútbol y del deporte en general. Cada persona elige su camino en la vida y decide cómo vivirla. Nunca en mi vida he manifestado estar en contra de ello. Os pido perdón una vez más. No quería ofender a nadie", finaliza el comunicado. 

[Más información: Zozulya: "Al principio me llamaron fascista, luego nazi y racista y lo siguiente será maricón"]

Noticias relacionadas