Las medidas por la expansión del coronavirus llegan al deporte español. Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha informado que cuatro encuentros de competición europea serán disputados a puerta cerrada. Estos son el Valencia - Olimpia Milán (Euroliga), Valencia - Atalanta (Champions League), Getafe - Inter (Europa League) y Girona - Venecia (Eurocup).

Los contagiados por la pandemia procedente de China ya superan en España los 150 casos. Es por esto que se comienzan a tomar medidas excepcionales también en lo referente al deporte. Después de que en Italia o Suiza se hayan suspendido competiciones, le toca el turno a nuestro país.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha confirmado que para evitar el contagio del coronavirus hasta cuatro partidos de competición continental serán jugados sin público, pero, eso sí, en el escenario en el que estaban fijados en un primer momento.

El primero de ellos es el Valencia Basket - Olimpia Milán de la Euroliga, encuentro que se celebra en La Fonteta este jueves 5 de marzo. Precisamente, el Real Madrid de Pablo Laso juega este martes contra el conjunto italiano a puerta cerrada en el Mediolanum Forum.

El Valencia - Atalanta, de la Champions League, se jugará en Mestalla el próximo martes 10 de marzo sin público. En la ida disputada en San Siro, el periodista español Kike Mateu se contagió y ha estado los últimos días en aislamiento a causa del coronavirus.

Sanidad ordena celebrar a puerta cerrada eventos deportivos con público que venga de zonas de riesgo

Los siguientes duelos en jugarse a puerta cerrada son el Getafe - Inter de Milán, fijado para el jueves 19 de marzo -el conjunto azulón juega en el Giuseppe Meazza la ida una semana antes- y ese mismo día también está previsto que se dispute sin público el duelo de Eurocup entre el Girona y el Venecia.

Salvador Illa no ha descartado que pueda seguir anunciándose que otros encuentros se jueguen a puerta cerrada: "Las competiciones que puedan surgir y quepan en esta categoría de riesgo se celebran, pero se celebran a puerta cerrada. Es una medida congruente con lo que han dictaminado las autoridades sanitarias".

Los casos de Barça y Sevilla

Barcelona y Sevilla también quedaron emparejados, en las respectivas competiciones continentales que están disputando, con equipos italianos. Los culés ya jugaron la pasada semana en Nápoles, mientras que el conjunto hispalense recibe a la Roma el jueves 12 de marzo en el Sánchez Pizjuán.

Por el momento, estos dos encuentros se podrán celebrar con público en las gradas, ya que ambos equipos son de zonas de Italia alejadas del foco de riesgo del coronavirus que arrasa en el norte del país transalpino, en especial en la Lombardía y el Véneto.

[Más información: Por qué el Barcelona - Nápoles y el Sevilla - Roma no se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus]

Noticias relacionadas