El Ministerio de Sanidad ha anunciado que cuatro encuentros de competiciones deportivas se jugarán a puerta cerrada por el riesgo de contagio del coronavirus: el de Champions League entre el Valencia y el Atalanta, el de Europa League entre el Getafe y el Inter de Milán, el de Euroliga de baloncesto entre el Valencia Basket - Olimpia Milán y el de Eurocup de baloncesto femenino entre el Spar Citylift Girona y el Reyer Venecia Mestre.

Pero hay otras dos citas deportivas importantes en España que también se disputarán próximamente y, de momento, no se han visto afectadas. El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions entre el Barcelona y el Nápoles, que se jugará el día 18 de marzo, y el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma, que está fijado para el 12 de marzo, tendrán público por el momento.

Estos dos partidos no han sido recomendadas para que se disputen a puerta cerrada por el momento porque ni Barcelona, ni Sevilla, ni Roma, ni Nápoles son zonas de riesgo de contagio de coronavirus. Según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las recomendaciones solo son para las zonas en las que los contagios están siendo más numerosos como el norte de Italia, China o Singapur.

La decisión última, en cualquier caso, la tomarán los consejeros de sanidad de cada Comunidad Autónoma. El anuncio del ministro es una recomendación, pero se presupone difícil que alguno de los responsables de cada autonomía tome una decisión diferente a lo que ha dicho Illa.

En cuanto a la ida del Inter - Getafe y la vuelta del Roma - Sevilla, la decisión aún depende del Gobierno de Italia. La UEFA y FIFA han dejado en manos de cada país la decisión de que los encuentros se disputen, o no, a puerta cerrada. Pero sí que ha decidido que se jueguen ante el problema de fechas que existe con motivo de las competiciones que se disputarán este verano.

De hecho, tanto Gianni Infantino, presidente de FIFA, como Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, han hecho un llamamiento a la calma ya que creen que es más peligroso el alarmismo con esta crisis que la propia enfermedad.

[Más información: De la Champions League a la Euroliga: los 4 partidos en España, a puerta cerrada por el coronavirus]

Noticias relacionadas