Este viernes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina. Cuatro equipos son los que quedan con vida en esta competición y ya conocen a su rival para las semifinales del torneo en busca de un billete para al final que se celebrará el próximo 31 de mayo en La Rosaleda (Málaga).

Sevilla, EDF Logroño, Athletic Club y FC Barcelona son los equipos que vencieron a sus rivales en los cuartos de final. El sorteo ha sido puro y, cabe recordar, que la Copa se juega a partido único, por lo que el primer nombre que ha salido en cada una de las eliminatorias es el que ejerza de local.

De esta manera, los emparejamientos han sido los siguientes:

FC Barcelona - Sevilla FC (Estadio Johan Cruyff)

EDF Logroño - Athletic Club (Estadio Las Gaunas)

FC Barcelona - Sevilla FC

El conjunto catalán accedía a semifinales tras vencer al Deportivo Abanca por la mínima con un tanto de Kheira Hamraoui en la prórroga. Por su parte, el Sevilla superó al Madrid CFF con contundencia, endosando al conjunto madrileño un 0-3 en Matapiñonera. En el campeonato doméstico, el Barça es el líder de la competición con 56 puntos, mientras que las andaluzas se sitúan en la décima posición, con 22 puntos en su casillero. Con estos números, las catalanas tienen la condición de favoritas. 

FC Barcelona vs Sevilla Instagram (@sevillafc_fem)

EDF Logroño - Athletic Club

Por primera vez en su historia, el conjunto logroñés va a estar en semifinales de la Copa de la Reina y, lo hace, tras derrotar por 1-0 al Betis en un partido con poco fútbol. Las vascas, en cambio, se plantan en 'semis' tras vencer, en San Mamés, al CD Tacón por 2-1 con dos goles de penalti. Apenas seis puntos separan a ambos conjuntos en la tabla de la Primera Iberdrola, siendo el Athletic quinto clasificado y el Logroño séptimo, de manera que la eliminatoria se presenta muy igualada.  

Las jugadoras del Athletic Club y el EDF Logroño diputando un balón Athletic Club

El Barça, favorito al título 

Varios factores son los que hacen que el conjunto catalán sea el claro favorito al título. Es el conjunto con mayor presupuesto de la Primera Iberdrola, lidera la clasificación sacándole ocho puntos al Atleti -segundo clasificado- y 14 al Levante -tercero-, y despliega un juego brutal. Además, de los cuatro clasificados, es el único que ha levantado el título, y lo ha hecho en seis ocasiones siendo la última en 2018 ante el Atlético de Madrid. 

Estadio La Rosaleda Twitter (@malagacf)

Final en un estadio histórico 

La Rosaleda será el escenario que, el próximo 31 de mayo, acogerá la final de la Copa de la Reina. El estadio, que tiene capacidad para 30.000 espectadores, sustituirá a Los Cármenes, que acogió el pasado año, en sus instalaciones, la cita copera. Este evento, coincide con que este año la ciudad de Málaga es la Capital Europea del Deporte 2020.

[Más información: "Gasto más en niñeras para mis hijos de lo que gano jugando al fútbol"]

Noticias relacionadas