El Getafe visitaba Amsterdam para enfrentarse en la vuelta de los dieciseisavos de final al Ajax. El conjunto Bordalás se impuso en la ida en el Coliseum Alfonso Pérez 2-0 gracias a los goles de Deyverson y Kenedy.

Fue un partido con mucha tensión que acabó con varios jugadores del conjunto holandés criticando el juego del equipo madrileño. Durante toda la semana se ha ido calentando y todo casi acaba en una desgracia. 

El choque comenzó de la mejor forma posible para el Getafe gracias al gol de Jaime Mata en el minuto 5 tras un saque de banda que recogió Deyverson para poner la pelota al área y que el delantero del cuadro azulón pusiese el 0-1. 

Cinco minutos después, los hombres de Ten Hag pusieron el empate gracias a un tanto de Danilo. Llegada de Van de Beek, irrumpió en el área, se marchó de Etxeita, la puso al segundo palo donde Babel no acertó, pero Danilo sí.

El cuadro holandés intentó llevar rápido la pelota al medio del campo, pero David Soria retuvo el esférico para que no se sacará desde el centro, lo que hizo que viese la amarilla. Aquí fue cuando comenzó todo y empezó el lío entre los jugadores y los entrenadores. 

Los ánimos empezaron a calentarse y se produjeron numerosos rifirrafes entre jugadores de los dos equipos. En una de las jugadas, Olivera se quedó tendido en el terreno de juego tras un choque con Onana.

Ajax - Getafe REUTERS

Todo el problema fue a parar a las dos áreas técnicas con enfrentamientos entre los dos cuerpos técnicos, lo que hizo que Ten Hag y Bordalás se encarasen en la banda y vieran ambos la tarjeta amarilla. 

Todo ocurrió cuando Bordalás recriminó una acción a Daley Blind, algo que no le gustó a Ten Hag, acercándose este a Bordalás negando su actitud con el dedo y teniendo palabras mayores. Mejuto González, delegado de campo del Getafe, tuvo que intervenir y separó a los dos entrenadores.

[Más información: La nueva rajada de Tadic sobre el juego del Getafe: "Se tirarán al suelo y pedirán falta"]

Noticias relacionadas