El Sevilla estuvo a punto de decir adiós a su competición fetiche en los dieciseisavos, pero consiguió el billete para los octavos tras eliminar al Cluj y después de que el VAR anulase un gol de los rumanos que hubiese provocado la caída del conjunto andaluz y, posiblemente, que se pusiese en duda la continuidad de Julen Lopetegui al frente del equipo.

Precisamente, el de Asteasu compareció ante los medios después de ese pase a la siguiente fase de la Europa League. "Supimos sufrir", comentó un Lopetegui que no lo está teniendo nada fácil esta temporada. Discutido, el que fuera seleccionador español coge aire tras el pase en la competición europea y después de la última victoria en La Liga.

Clasificación

"Lo importante era la clasificación, pasar a octavos, y lo conseguimos. Fuimos merecedores de pasar, tuvimos muchas ocasiones pero con un marcador ajustado un gol te da la vida. Según pasaban los minutos ellos crecieron en la creencia de pasar, pero tuvieron su opción en una jugada que se anuló justamente. Era mano y el gol ha estado bien anulado.

Sevilla - Cluj REUTERS

Análisis del partido

"Nos faltó nitidez, eliminamos a un buen equipo y pasamos. Lo veo de manera positiva. El objetivo era pasar, pero era difícil, porque la obligación de hacerlo ante un rival que es buena y que sabe jugar sus bazas es difícil. Supimos sufrir y merecidamente, aunque de manera ajustada".

Rival

"Ellos dejaron fuera a la Lazio, un gran equipo italiano, y hay otros grandes clubes que no estarán este viernes en el bombo. Haremos recuento de los futbolistas que están bien y cómo andan, algunos han jugado tres partidos en una semana, Osasuna será muy exigente".

Pitos y cánticos en contra

"Creo sinceramente que hemos sido merecedores de pasar. ¿Los pitos y los cánticos de Lopetegui dimisión? A las aficiones hay que respetarlas. Respeto a la afición, pero hoy era un partido difícil".

[Más información: El VAR salva al Sevilla de un fracaso ante el Cluj y pasa a octavos de Europa League]

Noticias relacionadas