Antonio Torres será el nuevo rival de Iker Casillas y Luis Rubiales por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El que fuera árbitro ha presentado su candidatura para las elecciones de organismo, como ya intentara anteriormente con la Federación Catalana de Fútbol. Sin embargo, en aquello ocasión no tuvo éxito y denunció que no pudo optar al cargo por no haber nacido en Cataluña.

Ahora se enfrenta a un proceso nada sencillo en la RFEF. Para poder presentarse oficialmente como candidato a la presidencia, Torres debe conseguir el 15% de avales de los miembros de la Asamblea: 21 componentes de los 140 que componen el estamento. 

Torres jugó en el Sabadell, en el Gimnástico Mercantil y en el Terrasa durante los 10 años que disfrutó como futbolista. Posteriormente, con la mayoría de edad cumplida, pasó 18 arbitrando –seis de ellos, en Segunda división B–.

Antonio Torres en un acto

Dos candidatos contra Rubiales 

El exárbitro tendrá que competir con dos pesos pesados como Luis Rubiales e Iker Casillas. Ambos rivalizan de forma muy directa por la presidencia de la RFEF y todo se ha ido ajustando con el avance de las semanas. 

Recientemente Iker Casillas también anunció su candidatura de forma oficial en sus redes sociales. "Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", espetó el portero.

Iker Casillas en un acto EFE

El exjugador del Real Madrid, actualmente en el Oporto, es el gran candidato que podría arrebatar la presidencia a Rubiales, aunque todavía sigue recabando apoyos para recortar distancia con el actual mandatario de la RFEF. 

[Más información: El cambio de Casillas 300 días después del infarto: su batalla contra Rubiales por el corazón de la Federación]

Noticias relacionadas