El FC Barcelona ya ha hecho oficial el fichaje del futbolista danésMartin Braithwaite. El delantero aterrizó en enero de 2019 en LaLiga española, procedente del Middlesbrough inglés, recalando en las filas del Leganés. Un año después, abandona el club pepinero para compartir delantera con Leo Messi.

El ex del 'Lega' llega a Barcelona para cubrir las bajas de Ousmane Dembelé, por lo que resta de temporada, y de Luis Suárez, tras su lesión en el menisco externo de su rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano. 

Lo primero que ha hecho al llegar a la Ciudad Condal, ha sido lanzar un mensaje a la que es su nueva afición: "¡Hola a todos los aficionados del Barça alrededor del mundo! Ya he aterrizado en Barcelona y ahora estoy yendo a mi revisión médica. Va a ser un día largo para mí pero quería saludaros a todos. Estoy muy emocionado de estar en vuestro club y no puedo esperar por el futuro, por todos los trofeos que vamos a ganar y por todos los momentos que vamos a compartir juntos. ¡Estoy deseando veros! ¡Disfrutad!"

Registro goleador 

Desde que Braithwaite llegó a Butarque, en enero de 2019, ha disputado un total de 48 encuentros con el Leganés, sumando un total de 13 goles y dando otros 8. Esta temporada, acumula, tras 24 partidos en la competición doméstica, 6 goles y 1 asistencia mientras que, en la Copa del Rey su registro ha sido de 2 goles en 3 partidos. En su faceta como internacional con la selección danesa, suma 7 tantos en un total de 39 internacionalidades. 

Enfado del Leganés

"Queremos alzar la voz. El perjuicio es enorme. No entendemos de ninguna manera la regulación actual. Que a un equipo, porque se lesione un jugador de larga duración, pueda de forma unilateral, traslade ese problema al 100% al Leganés", explicaba Martín Ortega el director general del club, que añadía que "entenderíamos que la normativa habilitase una autorización al Barcelona para llevar a cabo un fichaje mediante mutuo acuerdo, pero no mediante esta fórmula, con el pago de la cláusula de rescisión".

[Más información: La rajada del Leganés por la salida de Braithwaite: "El Barça sabía el perjuicio que nos hacía"]

Noticias relacionadas