Iker Casillas se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF contra Luis Rubiales. El exguardameta del Real Madrid y la Selección y hasta ahora jugador del Oporto ha anunciado en las redes sociales su candidatura cuando se convoquen las elecciones.

Casillas comunicó la pasada semana su candidatura al Consejo Superior de Deportes (CSD) tras semanas de rumores y sospechas entre el entorno de Rubiales, actual presidente de la Federación. Un candidato del renombre de la leyenda de la Selección que supone una gran amenaza para Rubiales y su candidatura. La SER informaba recientemente que la relación entre ambos se había enfriado en las últimas semanas.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", anunciaba Iker en su cuenta de Twitter.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", añadía.

La fecha de las elecciones todavía se desconoce, ya que la RFEF de Rubiales ha pedido un adelanto al CSD, que debería pronunciarse en un corto periodo de tiempo. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pese a no ser vinculante, realizó un informe contrario al adelanto de las elecciones.

David Villa e Iker Casillas en la Selección EFE

Un adiós implícito del fútbol

Casillas anuncia de forma implícita su retirada del fútbol al mostrar su agradecimiento al Oporto, club en el que juega desde 2015, y a su presidente. El guardameta español cuelga los guantes después del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo, que le apartó de los terrenos de juego desde entonces.

[Más información: Las cuentas de Casillas, al descubierto: a solo 13 votos de derrotar a Luis Rubiales y presidir la RFEF]

Noticias relacionadas