La plataforma de televisión Rakuten TV ha decidido plasmar en un documental la vida de Andrés Iniesta. La empresa japonesa se ha asociado con la compañía de Jordi Évole y Ramón Lara, Producciones del Barrio, para hacer un repaso biográfico del manchego desde que ingresó en la Masia hasta que decidió probar fortuna en Japón, donde juega actualmente. 

El centrocampista de Fuenteabilla, autor del gol que dio el título de campeona del mundo a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010, protagonizará esta cinta llamada 'Andrés Iniesta: 'El héroe inesperado'', que se estrenará, en la plataforma digital japonesa, la próxima primavera y podrá verse en Europa, Japón, Estados Unidos y en el sudeste asiático

Tal y como se puede ver en el tráiler del documental, que el propio Andrés publicó en sus redes sociales, grandes estrellas del fútbol mundial, como Leo Messi, Neymar, Xavi y Pep Guardiola -entre otros-, han querido estar con el manchego en esta aventura tan personal.

"Jugar en el Barça ha sido el sueño de su vida pero pocas veces confiesa que ese sueño empezó siendo una auténtica pesadilla", empieza el tráiler. "Ya desde el primer día, se corre la voz entre los ténicos: "Iniesta es algo diferente"". También se puede ver como su entorno más cercano le define como "inmenso, único, clase, fantástico, equilibrio, ejemplar, fenómeno, especial y leyenda".

El propio Andrés afirmó que  su historia "es la de una persona que trata de superar cualquier obstáculo para ser la mejor versión de uno mismo. Es una historia sobre dificultades desde una perspectiva optimista y espero que la gente encuentre inspiración en ella".

El documental está escrito por el periodista Marcos López, quién ha seguido muy de cerca la carrera del exbarcelonista y que, además, escribió su biografía oficial 'Andrés Iniesta: la jugada de mi vida', en 2016. 

[Más información: El Barcelona quiso traer de vuelta a Iniesta en este mercado de invierno]

Noticias relacionadas