Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ambos son dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Han roto registros y su rivalidad les ha hecho aún mejores. Cinco Balones de Oro tiene el portugués, seis posee el '10' después de haber conquistado el preciado galardón dorado el pasado año.

Los futbolistas de Barcelona y Juventus de Turín tienen una legión de fans y uno de los más destacados es otro de los jugadores más importantes en la actualidad: Neymar Júnior. El brasileño, en unas declaraciones recogidas por Goal, ha asegurado que sus dos colegas de profesión son sus "ídolos".

"Tanto Messi como Cristiano Ronaldo son mis ídolos. Si pudiera coger un poco de cada uno de sus juegos y hacerlos míos, sería muy feliz", ha dicho un Neymar que ya sabe lo que es compartir vestuario con Leo, con el que mantiene una inmejorable relación, y que pudo también ser compañero del luso si hubiera fichado en su día por el Real Madrid.

Incertidumbre con Neymar

El brasileño ha sido noticia en estos últimos días por su cumpleaños, primero; y después por unas molestias físicas que todavía no ha superado y que le mantienen alejado de los terrenos de juego. El propio Thomas Tuchel no ha confirmado que pueda contar con él para, como mínimo, el partido de ida de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Neymar celebra su gol mandando callar a su afición EFE

También las dudas sobre su futuro hacen que Neymar siempre esté en boca de todos. El jugador ya fue el protagonista del pasado verano, con permiso de Pogba, después de ser relacionado con Real Madrid y Barça. Se espera que en el próximo mercado de fichajes ocurra algo similar y es que el internacional canarinho sigue siendo vinculado con el club blaugrana, aunque se habla de una posible renovación con el PSG.

[Más información: La maldición de Neymar con la Champions League ¿se repite?]

Noticias relacionadas