No se ha cumplido todavía un año de la trágica muerte de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico y algunos parece que ya lo han olvidado. Twitter se ha puesto en pie de guerra después de la presentación del último fichaje del Extremadura.

El club anunciaba que Gao llevaría en su nueva aventura el dorsal '19' a la espalda, un número que hace menos de un año decidieron retirar tras el fallecimiento del que fuera leyenda del Sevilla y pasase por equipos como el Real Madrid o el Arsenal.

"Tengo el honor de anunciar que la camiseta con el número 19 se retira del club definitivamente porque tiene un propietario para la eternidad, una leyenda del fútbol que hemos tenido la suerte de tener en nuestra familia", rezaba el comunicado firmado por el presidente de la entidad extremeña, Manuel Franganillo.

Gao, con el '19' en teoría retirado por el Extremadura de José Antonio Reyes Twitter (@gaoleilei1)

Este 'olvido' de lo sucedido con el malogrado jugador no ha pasado desapercibido para muchos aficionados que consideran que este gesto del Extremadura es de lo más desafortunado, al tiempo que señalan que hay "mucho postureo y poca memoria".

La tragedia de Reyes

El pasado 1 de junio se confirmó que José Antonio Reyes había perdido la vida en un accidente de tráfico con su coche en Utrera (Sevilla). El futbolista conducía un Mercedes Brabus S550 cuando se salió de la autovía que conecta Sevilla con Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira.

El vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112. La noticia conmocionó a todo el país, así como al mundo del fútbol. Las muestras de cariño se sucedieron hacia su mujer, hijos y resto de familia, y se organizó un partido en su memoria entre el Sevilla y el Extremadura.

[Más información: La vida de José Antonio Reyes en imágenes]

Noticias relacionadas