Cristiano Ronaldo pudo haber jugado en el Málaga, pero dos millones de euros lo evitaron. El equipo andaluz ofreció 1,5 millones al Sporting de Portugal, pero Jorge Mendes, representante del jugador portugués, pidió 3,5, por lo que su fichaje se acabó frustrando. Así lo asegura Carlos Rincón a El Desmarque Málaga, exdirector deportivo del Málaga a principios el siglo XXI.

Cristiano Ronado brillaba en las categorías inferiores del Sporting de Portugal y Rincón y sus asesores le echaron el ojo en Dinamarca en un Campeonato de Europa sub17 en 2002.

"En esa época yo tenía una confianza muy grande con el presidente y él todo lo que yo aconsejaba realmente lo hacía efectivo. Dentro de esa dinámica nuestro modelo de trabajo era muy definido. Queríamos conseguir jugadores jóvenes que realmente pudieran darnos un rendimiento a medio plazo muy bueno y que nos hicieran crecer como club también a nivel económico", dice Rincón.

"El modelo era muy sencillo. Teníamos que captar al jugador antes que los grandes, en mi equipo de trabajo obligaba a que fuesen a las grandes citas de Europa, América o Sudáfrica. Me tenían que conseguir los teléfonos de los tres mejores jugadores del torneo. En cuanto acababa el campeonato yo tenía el teléfono de los tres mejores jugadores. Yo lo seguía a nivel televisión, yo no iba, se desplazaba alguien del equipo. Daba el OK, me pasaban esos tres jugadores y la semana siguiente establecía contacto con los jugadores y las familias para conocer sus agentes y poder ver si podíamos hacer una oferta", expresa el exdirector deportivo del Málaga. 

Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Sporting de Portugal EFE

El no fichaje de Cristiano

Carlos Rincón explicó también cómo estuvieron a puntos de fichar a Cristiano Ronaldo: "Conseguíamos adelantarnos a los grandes, a nivel de selección de jugadores he marcado que lo me tenían que demostrar los jugadores son las condiciones primarias".

"Dentro de esa situación fue Ronaldo. Aún no había debutado en el primer equipo del Sporting de Lisboa, hicimos una oferta a través de Jorge Mendes, que ya lo llevaba, para poder incorporarlo al Málaga. Teníamos un dinero establecido, no podíamos hacer sobreesfuerzos en inversiones. En aquel momento hicimos una oferta de 1,5 y el jugador valía unos 3,5 millones de euros. No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad. Al final los buenos jugadores no son caros, pero no podíamos llegar", dijo Rincón. 

"Si llegamos a tener el dinero en efectivo para poder hacer la operación sí que se hubiese podido hacer la operación. En ese momento no se tenía tanto dinero efectivo, se pagaba más a plazos. Podría haberse dado porque actuamos muy rápido. Pasó un mes o dos meses y enseguida debutó con el primer equipo y llegó el Manchester United rápido", finalizó. 

[Más información: La rajada de Petit contra Messi: "Fracasaría en la Premier League, no es Cristiano Ronaldo"]

Noticias relacionadas