Duelo de necesidades en el Benito Villamarín. Betis y Barcelona se ven las caras este domingo a partir de las 21:00 horas en el reencuentro de Quique Setién ante su exequipo. 

El entrenador cántabro entrenó al conjunto andaluz las dos últimas temporadas y dejó su estela y una marcada división de opiniones en la afición bética, con tantos partidarios como detractores. Llega, además, al frente de un Barcelona 'tocado' por la eliminación copera ante el Athletic de Bilbao y el 'ruido' institucional de toda la semana tras la guerra entre Messi y Abidal

Enfrente tendrá a Rubi, con el morbo añadido de que en sus horas bajas escuchó precisamente el nombre de Setién como opción para sustituirlo, y que vuelve al Villamarín después de haber sacado sólo un punto en sus dos salidas a Getafe (1-0) y Éibar (1-1), tras la gran imagen dejada en su anterior comparecencia ante la Real Sociedad (3-0).

Setién: "Es obvio que necesitamos que venga alguien"

El Barça se aferra a La Liga

El equipo azulgrana afrontará en el Benito Villamarín una dura prueba en un estadio que se llenará para ver a Messi y compañía. El cuadro culé ya ganó la temporada pasada con un partidazo y un golazo que siempre se recordará en Sevilla.

El conjunto de Setién intentará olvidar el descalabro copero, aferrarse a la pelea por La Liga y no repetir los errores de Mestalla, en la derrota ante el Valencia que hizo que el Barcelona perdiese el liderato en detrimento del Real Madrid.

La dolorosa derrota en San Mamés dejó una notable mejoría en el juego, que ha ido a más con Setién en los últimos partidos. Ahora, esa evolución que se ha visto en el campo debe empezar a refrendarse con buenos resultados, especialmente fuera de casa.

Jordi Alba ante el Athletic Club EFE

Tendrá que hacerlo mermado en su delantera, tras las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Dembélé y la venta de Carles Pérez a la Roma. Y también sin uno de sus centrales titulares, Gerard Piqué, que acabó con molestias en el aductor el partido en La Catedral pero que además es baja por sanción.

El preparador santanderino, por tanto, no tendrá mucho donde elegir para confeccionar su once. Samuel Umtiti seguramente sea quien reemplace a Piqué en el eje de la zaga; Griezmann, suplente en San Mamés, volverá a ser el referente ofensivo en detrimento de Sergi Roberto; y probablemente Ivan Rakitic deje su puesto en la medular a Arturo Vidal. El resto del equipo será el habitual.

El Betis quiere mirar a Europa

Tras un comienzo de Liga bastante dubitativo, la calma ha vuelto al Benito Villamarín. El equipo andaluz no renuncia al objetivo europeo, aunque para ello deberá solucionar los problemas con el gol y con los despistes o desajustes defensivos que han lastrado las opciones béticas de convertir en puntos el buen juego desplegado en líneas generales en este tramo del campeonato liguero.

Rubi en el banquillo de Betis EFE

Rubi sacará un once con varias dudas y que puede ser diferente al que viene usando en los últimos partidos. Una de ellas podría estar en el puesto de mediocentro, en el que podría entrar en sustitución del canterano Edgar González el argentino Guido Rodríguez, quien ha ido acumulando minutos de adaptación en las últimas citas tras llegar en el mercado de invierno.

Otra de las incógnitas podría estar en el puesto de delantero centro, que se lo disputan Borja Iglesias, como gran apuesta de la dirección deportiva bética para este año; y el canterano Loren Morón, a quien avalan su mayor número de goles (8 en Liga) y una aportación más versátil al juego bético en otras líneas.

Betis - Barcelona

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez; Canales, Aleñá, Joaquín; Fekir y Loren Morón.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Messi, Ansu Fati y Griezmman.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga - EL ESPAÑOL

Información: Partido correspondiente a la Jornada 23 de La Liga que se disputará en el estadio Benito Villamarín (Sevilla, España). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Betis - Barcelona de La Liga]

Noticias relacionadas