El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha señalado este sábado en Salamanca que su posición es "extremadamente generosa" ante la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino, que tras un preacuerdo todavía no se ha firmado.

Las jugadoras de 14 de los 16 clubes de la Primera femenina exigieron a todas las partes el pasado miércoles que cumplan lo pactado para la firma del convenio colectivo y anunciaron que si a lo largo de este jueves, 6 de febrero, "no hay respuesta satisfactoria se llevarán a cabo medidas consensuadas" con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Por su parte, Rubiales ha afirmado, en declaraciones a los periodistas en Salamanca donde se está jugando la Supercopa femenina, que esta tarde se celebrará el Comité Nacional de Fútbol Femenino donde la RFEF volverá a explicar su postura ante el convenio colectivo.

"Es una posición extremadamente generosa, magnífica, cuando no somos parte, pero pese a todo tenemos todo preparado para que se pueda cerrar, pese a que es una cuestión de clubes y jugadoras", ha agregado.

Preguntado sobre las posibles movilizaciones de las jugadoras, Luis Rubiales ha indicado que no tiene conocimiento de "amenaza alguna, ni a quién amenazan, pero en todo caso será a los clubes".

A pesar de ello, el presidente de la Federación ha añadido: "Vamos a seguir mostrando nuestra ayuda para que salga adelante el convenio".

[Más información: Las jugadoras de la Primera femenina española y AFE anuncian otra posible huelga]

Noticias relacionadas