José Mourinho y Pep Guardiola se van a volver a ver las caras. Este fin de semana se enfrentarán el Tottenham y el Manchester City pero con un ambiente muy diferente al que nos tienen acostumbrados estos técnicos. Lejos de la tensión vivida en aquellos tiempos cuando entrenaban al Real Madrid y al Barcelona, ahora el ambiente está más relajado que nunca.

Incluso, el entrenador catalán ha decidido echarle una mano y salir en defensa del portugués en cuanto a las críticas por sus últimos años: "La gente que juzga la carrera de Mourinho y no lo hace basándose en los últimos 15 o 20 años es que no entiende nada. Sé que vivimos en la época donde se nos va a valorar por el último partido, pero yo no funciono así".

Además, Guardiola aseguró que "como profesional" trata de juzgar a sus compañeros de profesión no por una temporada, sino "por su carrera como técnico". "Eso es lo que yo realmente valoro. Y en ese sentido, Mourinho lleva en la élite los últimos 15 o 20 años y merece ser respetado por ello, porque mantenerse arriba es lo más complicado de todo. Su valor como entrenador no puedo ser juzgado por lo que ha pasado en los dos últimos años", indicó.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City Reuters

Por último, el entrenador del City manifestó que "no todos los períodos son iguales para los entrenadores" ya que, como todo en la vida, "pasas por épocas donde tienes más éxito y otras donde menos". "Al final tienes que cambiar en cierto modo los equipos donde llegas y construir nuevas cosas", concluyó.

[Más información: El Guardiola más 'reivindicativo': contra todos en rueda de prensa]

Noticias relacionadas