El Barcelona es el gran líder de la Primera Iberdrola. Las futbolistas culés continúan mandando con puño de hierro la liga liga femenina española. El duelo del pasado fin de semana convirtió a las chicas de Lluís Cortés en aún más líderes y que ese empate a cero contra el Atlético de Madrid les afianzó en lo más alto de la clasificación.

Nueve son los puntos que separan a las azulgranas de las colchoneras. Esto se traduce en la mayor diferencia entre el primer equipo clasificado y el segundo de las cinco grandes ligas. Casi por el mismo diferencial es líder la Juventus. Las futbolistas de la escuadra bianconera suman ocho puntos más que la Fiorentina.

En Alemania, la diferencia se reduce hasta los tres puntos. El Wolfsburgo es el líder, con el Hoffenheim en segundo lugar de la tabla liguera. La misma situación se vive en Francia, donde el Olympique de Lyon, vigente campeón de la Women's Champions League, se impone al PSG.

El campeonato de las cinco grandes ligas en el que las diferencias se ajustan en mayor medida es en Inglaterra. El Manchester City es el líder, pero con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Chelsea. Solo el golaverage da el primer puesto a las citizens.

Un Barcelona impecable

Jenni Hermoso y Oshoala representan el gol al máximo exponente en lo que se refiere a la Primera Iberdrola. La delantera de la selección española es la pichichi del conjunto azulgrana y también de la liga, pero su compañera de equipo -galardonada por cuarta vez como mejor futbolista de África- le sigue la pista de cerca.

Asisat Oshoala ante el Atlético de Madrid

A ellas se suman Lieke Martens, Alexia Putellas, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Marta Torrejón, Mapi León, Patri Guijarro, Sandra Paños, Leila Ouahabi o Aitana Bonmatí. Todas ellas jugadoras de renombre que van a por todas esta temporada.

[Más información: La Real Sociedad iniciará su defensa de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF]

Noticias relacionadas