El gran duelo de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid-Barcelona, concluyó en tablas sin goles, lo que mantiene al cuadro azulgrana con nueve puntos de ventaja, mientras que el Levante no falló en Vallecas, goleó y consolidó su tercera plaza, a la par que se sitúa ya muy cerca del cuadro rojiblanco.

Aunque todo apunta a que el equipo madrileño entregará esta campaña la corona al barcelonista, al menos consiguió volver a ser competitivo, frenó la racha de victorias de las de Lluis Cortés -una vuelta- e incluso tuvo opciones para darle un serio disgusto en la ciudad deportiva Wanda de Alcalá de Henares.

El estreno de Dani González en el banquillo del Atlético tras relevar a Pablo López fue positivo aún sin victoria, y es que el equipo volvió a estar a la altura de un Barcelona que en la primera vuelta, en el estadio Johan Cruyff, le endosó un doloroso 6-1.

Atlético de Madrid femenino - Barcelona femenino Twitter: (@apereira5)

El Levante, con su goleada ante el Rayo Vallecano (0-3), aprovechó para acercarse al Atlético y consolidar el tercer puesto. Un autogol de Eva Alonso, a los 16 minutos, encaminó su triunfo, que sellaron María Alharilla (46') y Alba Redondo (68').

En el último partido del sábado, el Betis y la Real Sociedad firmaron tablas (1-1) con tanto inicial, para las donostiarras, de Nerea Eizagirre, y tras el descanso, para las verdiblancas, de Bea Parra. Hubo polémica al ser anulados dos tantos a las vascas, que además reclamaron un penalti a Nahikari García.

Por su parte, el Madrid CFF construyó este domingo un colchón de seis puntos con respecto a los puestos de descenso al derrotar, por 1-3, al colista Espanyol. La segunda victoria consecutiva del equipo madrileño tuvo la firma de dos jugadoras que llegaron al club en el mercado invernal. La nigeriana Rita Chikwelu (12' y 80') y la brasileña Geyse Ferreira (86') hicieron los tantos del Madrid CFF.

El Tacón pierde en casa con polémica

El Espanyol dejó escapar el punto que provisionalmente le daba el gol del empate, obra de Inés Juan Altamira en el minuto 51. El conjunto perico permanece hundido en el fondo de la clasificación, con tan solo 4 puntos. El otro puesto de descenso lo ocupa el Real Betis, con 12.

De la zona baja no consigue despegarse el Sporting de Huelva, derrotado por el Sevilla en la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola. Jenni Morilla fue la autora del definitivo 1-0. En el otro encuentro disputado este domingo en horario matinal, el Athletic Club de Bilbao doblegó al Valencia por 1-0. La entrada de la internacional española Lucía García en el minuto 53 fue clave. En el 75 anotó el único gol del choque.

El Deportivo Abanca se descuelga del Levante en su lucha por el tercer puesto al perder con el Granadilla Tenerife en un encuentro loco disputado en La Palmera por 5-3 con un triplete de Mari José Pérez, con lo que el cuadro insular da un estirón hacia la mitad de la tabla. Un tanto de la marfileña Ida Guedai (58') definió en Valdebebas el triunfo del EDF Logroño ante el Tacón, con lo que el cuadro riojano se sitúa sexto igualado con el Athletic, quinto.

[Más información: El Tacón da un paso atrás al caer con polémica ante el Logroño]

Noticias relacionadas