Edinson Cavani no se irá del PSG este mercado de invierno. El jugador uruguayo acabará contrato en París y será agente libre desde el mes de julio. El Atlético de Madrid, que era el favorito para hacerse con el delantero, no ha satisfecho con sus ofertas al equipo francés y los colchoneros no han querido hacer más esfuerzos que las dos ofertas que hicieron de 10 y 15 millones.

Según informa L'Equipe, el uruguayo tampoco saldrá a ningún otro equipo. El PSG esperaba una oferta de 18 millones por él, una cantidad a la que nunca llegó el equipo rojiblanco. La no marcha de Thomas Lemar ha sido determinante debido a que el Atleti no tenía más dinero para poner encima de la mesa por Cavani.

Incluso el uruguayo de 32 años estaba dispuesto a bajarse el sueldo para recalar en el Metropolitano, según esta información, pero no lo suficiente como para que el Atlético pudiera acometer la operación sin conseguir más dinero antes. Cavani también trató de ponerse en contacto con Nasser Al-Khelaïfi, pero el presidente nunca respondió a su petición de que aceptase la oferta de los españoles.

Tuchel y Cavani Reuters

Simeone, sin su '9'

El Cholo Simeone siempre había querido contar con Cavani. Era su gran deseo desde hace varias temporadas, pero tendrá que dejar de soñar con él cuando parecía que la directiva estaba más cerca de cumplir con sus pretensiones.

El hecho de que el PSG nunca haya querido bajar de los 20 millones, sin hablar de los bonus además, ha sido el factor que rompió las negociaciones entre los dos clubes. Que un club pida esas cantidades por un jugador que acababa contrato en junio era demasiado exagerado para el director deportivo del Atleti, Andrea Berta.

[Más información: De Rodrigo a Lautaro: los '9' que Setién puede fichar para su Barça en crisis y sustituir a Luis Suárez]

Noticias relacionadas