Los problemas no dejan de acumularse en el Cerro del Espino. Las lesiones llevan azotando con fuerza al Atlético de Madrid durante toda la temporada y Simeone ha vuelto a ver a uno de sus jugadores claves caer en la enfermería: Joao Félix, quien no estará en el derbi ante el Real Madrid de este sábado

El delantero portugués sufre una lesión muscular en la pierna derecha y será baja en el primer gran choque liguero que tendrán los rojiblancos en este 2020. Una ausencia que se une a la ya conocida de Diego Costa y que deja la parcela ofensiva en cuadro. 

Álvaro Morata es el único delantero al uso que tiene Simeone disponible para poner a prueba la solvencia defensiva del Real Madrid. Si antes de la lesión del luso el '9' del Atlético de Madrid era titular, ahora es la pieza indiscutible por excelencia en la plantilla. La tarea ahora del técnico argentino es encontrar un acompañante para el excanterano merengue. 

Correa, pareja de Morata 

Con Diego Costa aún afrontando la recta final de su recuperación, Simeone no tiene más delanteros en la plantilla del primer equipo, más allá de un Ángel Correa que se mueve más cómodo con espacios, en banda y desde atrás.

El problema ahora es que sin Joao Félix el argentino tendrá que ser titular ante el Real Madrid como pareja de Morata, pero no habrá ningún jugador revulsivo como alternativa si esta fórmula no funciona o se atasca el partido.

Mendy evita que el balón llegue a Correa REUTERS

El 4-4-2 gana enteros, con Morata y Correa en punta de ataque. Una alineación en la que el Atlético de Madrid perdería potencial ofensivo por banda, ya que el argentino jugaría más centrado en ataque y Thomas Lemar todavía no se sabe si estará totalmente disponible, ya que acaba de salir de una lesión. 

Lemar, recuperado 

A pesar de ello, la opción de Lemar no se puede descartar, ya que sería un atacante muy a tener en cuenta si esta en condiciones óptimas. Sin embargo, el ex del Mónaco sufrió una lesión muscular el pasado 31 de diciembre y todavía no ha jugado en 2020, por lo que se trata de una solución que entraña mayor riesgo. 

Lemar y Joao Mario en el partido Reuters

El francés completó con normalidad el entrenamiento del martes con sus compañeros en el Cerro del Espino y podría ser de la partida el sábado ante el Real Madrid, aunque todavía carece de rodaje de competición. 

Más centrocampistas 

Otra variante sería que Simeone colocase un centrocampista más en detrimento de Joao Félix. Podría poblar el centro del campo con jugadores como Thomas, Saúl, Marcos Llorente o Herrera, con el objetivo de torpedear la salida de balón del Real Madrid. 

Koke celebra un gol con el Atleti EFE

Su mayor inconveniente es encontrar al que seria el quinto centrocampista para apuntalar la medular. Y es que Koke no se entrenó con el grupo en el último entrenamiento y llegará apurado al partido tras haber sufrido otra lesión muscular a principios de enero. 

El fichaje de Cavani

Por encima de todo, hay una alternativa que ilusiona a Simeone más que ninguna: Edinson Cavani. El uruguayo acaba contrato en junio y es el fichaje que lleva buscando el Atlético de Madrid desde que comenzó el nuevo año; con el objetivo de poder apuntalar su parcela ofensiva con un ariete de élite.

La falta de gol es uno de los grandes problemas del equipo y los rojiblancos quieren que el atacante sea su nuevo buque insignia. Su fichaje parecía encaminado, pero el PSG rechazó esta semana una oferta de 15 millones de euros por su libertad. 

Cavani, con el PSG Reuters

Aunque en Francia tienen dudas de si el Atlético de Madrid podrá aumentar su oferta, tal y como desveló este miércoles L'Equipe, en el Wanda Metropolitano no dan todo por perdido. Las negociaciones van por buen camino y el mercado de fichajes cierra su ventana invernal el próximo viernes 31 de enero, justo un día antes del derbi ante el Real Madrid.

Si finalmente se termina concretando el fichaje de Cavani sobre la bocina, el uruguayo podría debutar este mismo sábado ante los blancos. Simeone tendría así una alternativa de nivel a Joao Félix y podría formar una pareja de renombre con el charrúa y Morata en la delantera. 

[Más información: Joao Félix se pierde el derbi ante el Real Madrid por una lesión muscular]

Noticias relacionadas