Quique Setién fue nombrado como nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde. La derrota en semifinales de la Supercopa de España fue la sentencia para el técnico extremeño, aunque las dudas en Can Barça sobre 'El Txingurri' venían de lejos.

El cántabro, ex de Racing de Santander o Betis, hizo que renaciese una esperanza. 'Filosofía Cruyff', seguidor de Guardiola, fan de Messi... Sin embargo, las sensaciones que deja el Barcelona de Setién no son buenas y los resultados tampoco acompañan después del susto en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y de haber perdido el liderato de La Liga en favor del Real Madrid.

En la Ciudad Condal ya temen una temporada 'en blanco'. Es por esto que se han puesto manos a la obra y, tal y como ha desvelado Lluis Mascaró en El Golazo de la Tarde, y ya tienen decidido quién relevará a Quique Setién si el de Liencres fracasa en su andadura en el conjunto blaugrana: Ronald Koeman.

Según ha comentado el periodista, Setién es un "entrenador de circunstancias" que ha llegado al Barcelona para "rellenar el hueco de Valverde". "Nadie se le acaba de creer realmente". "Si el Barça no gana ningún título se le busca un recambio para el mes de junio o julio y ahí se apunta el nombre de Koeman porque el de Xavi ya ha quedado descartado", ha asegurado Mascaró.

'No' en enero

Ronald Koeman ya fue una opción que barajó el Barça para sustituir a Ernesto Valverde. Sin embargo, el holandés rechazó llegar al Camp Nou en el mes de enero. En estos momentos es seleccionador de la Oranje y este es año de Eurocopa. El exfutbolista ya dejó abierta la posibilidad de entrenar al Barcelona hace unos meses, asegurando que era "una posibilidad".

[Más información - Quique Setién no mejora a Ernesto Valverde: un estilo que no cuaja y resultados que no llegan]

Noticias relacionadas