Al Barcelona no le salen las cuentas. El club azulgrana está en una encrucijada este mercado de invierno ante el deseo de fichar un delantero para ocupar el sitio del lesionado Luis Suárez. El problema está en el precio y es que lo que gaste el conjunto culé deberá sumarlo a los 124 millones de euros que debe ingresar en ventas antes del próximo 30 de junio.

Uno de los nombres señalados en ese plan de salidas del Barça es el de Philippe Coutinho, que salió cedido el pasado verano rumbo al Bayern Múnich y por el que los bávaros poseen una opción de compra tasada en 120 millones de euros. Esa cifra solventaría casi de golpe los problemas económicos culés, pero el diario Bild informa que en los planes del club alemán no hay hueco para el brasileño.

El Bayern no pagará los 120 'kilos' de Coutinho. Los bávaros pagaron ya 8,5 millones por su cesión, pero el futbolista no ha cumplido con las expectativas. Los dirigentes del club no ven correcto realizar un desembolso de tales dimensiones -sería el fichaje más caro de su historia- por un jugador como Coutinho tras lo visto en esta primera parte de la temporada. Sí parecen dispuestos a pagar los 20 'kilos' que les costaría la opción de compra del también cedido Ivan Perisic.

Hasan Salihamidzic con Coutinho

De esta manera, Coutinho volvería a las filas azulgranas el próximo verano. El Barça debería buscarle una salida express para cuadrar sus cuentas, ya que parece difícil que vaya a darle otra oportunidad en su equipo tras su papel en el año y medio que vistió de blaugrana. Coutinho sigue siendo un problema en Can Barça.

[Más información: En Alemania aseguran que el Bayern no pagará los 120 millones por Coutinho]

Noticias relacionadas