El Barcelona consiguió la victoria contra el Ibiza después de ir por detrás en el marcador durante más de 70 minutos. Fue Antoine Griezmann el que logró firmar un importante doblete que dio el billete de los octavos de final al conjunto blaugrana.

Quique Setién analizó el encuentro de los suyos en rueda de prensa. El técnico cántabro dijo que no le había gustado su equipo, pero que estaba contento porque sus jugadores insistieron hasta el final para conseguir la victoria.

Análisis del partido

"Sabíamos que sería un partido tremendamente complicado. Es un equipo fuerte, que ha hecho un gran partido a nivel defensivo y ha tenido el acierto de marcar. Eso les ha dado confianza y a nosotros nos ha costado encontrar el camino de su portería. Les hemos dado vida. No ha sido nada fácil. Le doy un mérito importante al rival. Muchas veces no tendremos la fortuna de marcar al principio y, con el balón, tenemos que desgastar al rival. Los partidos duran 90 minutos y estoy muy contento porque el equipo ha seguido insistiendo".

Aspectos positivos y negativos

"El otro día tuvimos muchísimo más control de todo. Hoy hemos tenido muchas imprecisiones y le hemos dado vida al rival. Al encajar el gol pronto, nos hemos precipitado demasiado ante un equipo bien cerrado".

No creyó poder ganar

"Perder y empatar siempre es una opción. Ya hemos visto situaciones de estas. Más cuando es a un solo partido. Si hubiéramos tenido una vuelta en nuestro campo, sería otra cosa. Estos partidos son diferentes, son trampas. Para ellos es un partido muy importante y ellos se entregan al máximo".

Griezmann ante el Ibiza EFE

Tres tiros a puerta

"Le doy mucho mérito al Ibiza, que ha hecho un grandísimo partido. No ha sido nada fácil para nosotros. Nos ha costado. Además, se han visto con un gol a favor, que lo complica todo".

Ansu Fati

"Lo primero que estamos haciendo es ver a los jugadores en las diferentes posiciones que les coloquemos. Tiene unas grandes condiciones. Ya veremos cómo evoluciona. Tendrá más protagonismo en función de cómo vaya evolucionando".

¿Ansu Fati de '9'?

"Hemos decidido meter a Júnior de central y a él un poco como a Jordi Alba el otro día. Pensábamos que ellos se iban a replegar. Luego todo ha sido diferente porque el rival se ha cansado, no bajaba tanto y las ocasiones se producen mucho más a menudo. En la primera parte no pudimos tenerlo porque lo hicieron bien".

Insatisfecho con la primera parte

"No. El equipo no me ha gustado. Hubiera preferido que fuese todo de otra manera. Pero en un campo así, cuesta más. Ellos han sido agresivos e intensos en defensa. No ha sido fácil. Me hubiera encantado que estuviéramos más precisos e hiciéramos cosas mejor. Pero de aquí sacamos conclusiones para el futuro. Cuando haces las cosas mal es cuando puedes mejorar las cosas".

Más profundidad tras el descanso

"Eso en la primera parte fue complicado. No estuvimos precisos. Los laterales tenían que habernos dado más profundidad".

Primer tiro en el 70

"Ha sido mérito del Ibiza y demérito del Barça, podemos sumar las dos cosas. Han hecho un gran partido y han hecho un gran esfuerzo. En ninguno de los vídeos que he visto del Ibiza jugaron con esta intensidad. Eso es una parte importante a la que hay que dar mérito. No hemos estado todo lo inspirados y clarividentes".

Ibiza, ¿candidato al ascenso?

"Si juegan como hoy todos los días, seguro que sí. Pero eso es difícil".

[Más información: Griezmann salva al Barcelona de una mala resaca copera en Ibiza]

Noticias relacionadas