El Barcelona mira al mercado en busca de un delantero centro que pueda ocupar el hueco dejado por el lesionado Luis Suárez, quien estará unos cuatro meses de baja después de ser operado de la rodilla. Así lo ha confirmado Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido ante la UD Ibiza de este miércoles 22 de noviembre.

El entrenador cántabro no ha querido dar pistas sobre el once titular por el que apostará para su primer partido en la presente edición de la Copa del Rey. Lo que sí ha dejado claro es que intentarán ganar la competición, igual que harán con La Liga y la Champions League.

Césped, temporal...

"Las circunstancias son las que son y tendremos que adaptarnos, vamos a ver las condiciones climatológicas, la lluvia, el viento y el césped artificial. Habrá cosas que queremos hacer que no podremos. Y también está el rival, que no nos pondrá las cosas fáciles. Va a ser duro y las condiciones igualarán muchas cosas".

Fichaje de un '9'

"Estamos considerándolo, hablando sobre el tema, hay que madurar las cosas. No es un tema que me preocupe demasiado. Me preocupa más el Ibiza y el Valencia. Ya hablaremos con la dirección deportiva".

¿Descansa Messi?

"Primero hay que ver el entrenamiento, tengo una idea, pero hay que ver al resto de los jugadores. Confeccionaremos un once competitivo y equilibrado".

¿Salidas en invierno?

"Mientras estén cuento con todos al cien por cien. Todos me valen y no he pensado en eso".

Quique Setién en el FC Barcelona Twitter: (@QSetien)

Partido trampa

"No hay lugar para errores. Son partidos trampa que se complican y sería mejor a dos partidos, pero la situación es la que es. Hay que pensar también en el futuro y posiblemente algunos que tengan que jugar mucho pueden descansar. Se puede cambiar el dibujo en cada partido".

Guiño a Dembélé

"Ya lo es porque es extraordinario. Por supuesto que lo será. Nos ayudará mucho, aunque no ha tenido continuidad".

Filial

"Necesito tiempo para valorar convenientemente a todos los que pueden incorporarse del filial. No los conozco en profundidad. He hablado con su técnico y quiero dotarme de toda la información posible. Me hubiera gustado tener más tiempo para hacerme una composición de lugar".

Importancia de la Copa

"Siempre me ha gustado, como jugador y como técnico. Trataremos de ganarla así como ganar la Champions y La Liga.

¿Cómo se dice a Messi que no juega?

"A nadie se le escapa quien es Leo Messi. Siempre trataré de convencerles a todos de que es lo mejor para ellos desde mi perspectiva, debatiremos y al final me hacen caso".

¿Neto o Ter Stegen?

"No hago estas diferencias por competiciones. Los dos tienen opciones en todas las competiciones".

¿Más importante dar descanso o continuidad?

"Ya lo iremos viendo. Nos encantaría seguir con la misma dinámica del domingo. Juegue quien juegue, lo que me interesa es seguir con el mismo esquema, pero ya sabemos que no es lo mismo que lo haga Messi que otro".

Fichar en invierno o en verano

"Todavía no he pensado en ello. No puedo contestar. No hemos concretado nada con la dirección deportiva. Casi es mejor que no me preguntéis de esto, porque no diré nada y así no perdemos el tiempo".

Setién, durante su presentación con el Barcelona EFE

Emerson

"Le conozco bien y veo su progresión y el muchacho va mejorando. Cuando llegue el momento se valorará".

Arturo Vidal

"Es un chaval extraordinario como la mayoría del equipo. Nos ha sorprendido lo receptivos que son estos jugadores. Todo lo que hablamos, lo intentaron hacer en el campo. Arturo puso la mayor voluntad en hacer las cosas".

Rivales

"Estamos preparados para todo. Ello querían presionar arriba, pero nuestra buena salida de balón les llevó atrás".

[Más información: ¡Susto en Can Misses! Dos encapuchados roban entradas para el Ibiza - Barcelona de Copa del Rey]

Noticias relacionadas