Se cumple un año de la desaparición de Emiliano Sala. El trágico suceso justo cuando el jugador argentino estaba dando un paso adelante en su carrera al fichar por el Cardiff City consternó a todo el mundo del fútbol y volverá a unir a la ciudad y al club que le vio crecer, el Nantes. 

Les Canaris realizarán un homenaje especial en el próximo partido del equipo. El Nantes disputa ante el Girondins de Burdeos el próximo domingo 26 de enero, precisamente contra el club en el que Sala dio sus primeros pasos en Europa.

En el encuentro, los jugadores del Nantes saltarán a la cancha con una camiseta inspirada en la selección argentina con los colores del país. En lo económico, lo recaudado será donado para los clubes del país sudamericano en los que se formó Sala: San Martín de Progreso y Proyecto Crecer de San Francisco, en Córdoba.

Emiliano Sala. fcnantes.com

Sala, en el recuerdo

En la mitad del campo de juego habrá una lona con el retrato de Emiliano Sala, mientras que se distribuirá en el estadio una edición especial de la revista del club con testimonios de excompañeros y exentrenadores. Todo ello irá acompañado por imágenes en el videomarcador del estadio de su paso por el Nantes.

Los aficionados también formarán parte del homenaje. Mostrarán una bandera gigante, entonarán el cántico con el que celebraban cada uno de los goles de Sala y realizarán un minuto de aplausos.

[Más información: El 'caso Emiliano Sala' un año después de la tragedia: de las incógnitas a la teoría de la conspiración]

Noticias relacionadas