En la previa al partido entre Swansea y Cardiff (se disputará el domingo 27 a las 13:00h), un sector de aficionados del equipo local fue protagonista por una broma de mal gusto. Varios hinchas imprimieron billetes de avión burlándose de Emiliano Sala, quien no llegó a jugar en el Cardiff. 

Sala fue jugador de fútbol del Nantes, que en el vuelo a firmar con el Cardiff perdió la vida. El argentino fue encontrado en el mar junto al piloto del avión privado. El reciente fallecimiento del futbolista dejó conmocionado al mundo del fútbol. Ahora, ha sido protagonista del derbi galés, pero de la peor manera posible. 

La broma ha corrido por las redes sociales, en especial Twitter, donde todos se han hecho eco del acontecimiento, incluso el propio Swansea. El equipo local ha lanzado un comunicado denunciando este tipo de acciones, anunciando que recurrirán a vías legales y ayudarán a la Policía de Gales. 

Comunicado del Swansea

"El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial", indica el comunicado. 

"La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera. Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial, y esto se aplicará rigurosamente antes, durante y después del derbi del sur de Gales del domingo", prosigue el informe del club de Championship

Finalmente, apela a la ayuda a la Policía del país a encontrar a los aficionados que realizaron dicha acción: "Cualquier partidario que muestre este tipo de material o se comporte de manera inaceptable se enfrentará a un proceso penal. El club apoyará firmemente a la Policía de Gales del Sur en cualquier orden público o enjuiciamiento por delitos de odio en torno a estas imágenes y cualquier incidente relacionado durante el encuentro del domingo en el Liberty Stadium"

[Más información: Adrián San Miguel: "Mi fichaje por el Liverpool fue como una película"]

Noticias relacionadas