Siguen las detenciones en el caso del vídeo sexual difundido en el que el protagonista era Víctor Sánchez del Amo. La Policía Nacional ha detenido a dos nuevas personas por hacerlo a través de WhatsApp.

En la tarde del miércoles un hombre de nacionalidad española de 43 años fue arrestado, mientras que en la mañana del jueves los agentes detuvieron al tercer acusado, un joven de 21 años también español. Estas se añaden a la que ya se produjo de un hombre del municipio cordobés de Puente Genil de 41 años por difundirlo en Twitter.

A los detenidos se les investiga por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos aunque, tras declarar ante la Policía Nacional, fueron puestos en libertad con cargos. No obstante, deberán estar disponibles para prestar declaración cuando se les requiera.

Víctor Sánchez del Amo durante un encuentro del Málaga CF EFE

Al cargo de esta investigación está el Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría de Málaga y esta se basa en dos líneas. Por un lado, está dirigida a encontrar los supuestos extorsionadores, que intentaron hacer chantaje a Víctor Sánchez del Amo y, por el otro, aquellos que divulgaron el vídeo tanto por las redes sociales como por mensajería instantánea.

La investigación abarcará 700 personas

Además, el Juzgado de Instrucción 10 de Málaga se está encargando de investigar, caso a caso, los 700 retuits que se llevaron a cabo. Por su parte, el exentrenador del Málaga anunció el pasado miércoles que demandará al club por un despido "indigno".

El técnico presentó la primera denuncia en Oviedo, donde el club blanquiazul jugó su último partido por una posible extorsión y, posteriormente, presentó una denuncia ampliatoria en Málaga por un delito contra su "intimidad con acoso y extorsión". Las autoridades ya se han puesto manos a la obra y se conocerán más datos con el paso de los días.

[Más información: Certezas e incógnitas del caso del vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo]

Noticias relacionadas