Jose Nieto Fernando Navarro

Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, lideró este martes el acto de presentación de Quique Setién como sustituto de Ernesto Valverde en el conjunto azulgrana y analizó lo acontecido en los últimos días.

Gestión de la salida de Ernesto Valverde del Barça

"Sobre las formas en las que hemos hecho la operación, me hubiera gustado que las cosas se hubieran hecho mejor. La actitud de la Junta no es esta. En las últimas semanas y últimos meses hemos hablado con entrenadores. En las últimas semanas ha salido un nombre que no tenía que salir. Pero siempre trabajamos mirando al futuro. Es nuestra obligación para mejorar. Como bien sabéis no se ha hecho público. Era el momento de hacer el cambio".

Fichaje de Quique Setién como entrenador

"Quiero agradecer públicamente que Quique haya aceptado este reto. Venir a entrenar al Barça no es fácil y es un orgullo para todos los culés que estés aquí. Setién no solo es un gran entrenador, fue un gran jugador que cuidaba mucho el juego y el estilo. Algo que ha llevado durante su etapa como técnico, un estilo muy unido al Barça".

Valoración del trabajo de Valverde en el Barcelona

"Quiero agradecer también a Ernesto Valverde su dedicación. Ha sido una relación que nos ha hecho mejorar a todos. Hemos triunfado, hemos ganado. A parte de las Ligas, la Supercopa y las Copas, quiero hablar de lo que ha pasado los últimos días. Desde hace tiempo sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable".

"Los resultados eran buenos, la Copa del Rey la comenzaremos con ganas. Pero la dinámica era mejorable. Todos escuchamos las tertulias en las radios. Con Valverde lo hemos hablado muchas veces. Desde el verano hemos hablado con él de forma muy cercana. Hemos tenido una relación muy estrecha hablando de lo que se podía mejorar. Todos sabíamos que esto era necesario. Estos últimos días habíamos hablado que las cosas eran mejorables". 

Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal

Decisión de cambio en el banquillo

"Cambiamos porque estamos a media temporada. Era necesario coger impulso para la segunda parte de la temporada. Esta nueva dinámica nos va a hacer luchar por La Liga, la Copa y la Champions".

Agradecimientos a Valverde por su trabajo

"Quiero volver a agradecer a Valverde el trabajo hecho. Tenemos una relación excelente. Hoy ha venido a la Ciudad Deportiva, se ha despedido de los jugadores. Gracias Quique por venir. Sabemos que eres un enamorado de Johan Cruyff y es una manera de tenerte cerca a este club. Ahora en vez de tenerte en contra, te tenemos con nosotros". 

Amor, agradecido a Valverde 

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona, dijo que Ernesto Valverde, destituido como técnico azulgrana, ha hecho "mucho y bueno" por el club y por ese motivo le quiso dar "un agradecimiento personal".

Aparte de esta última etapa como directivo, Guillermo Amor también coincidió como futbolista con Ernesto Valverde durante las dos temporadas -de 1988 a 1990- que el cacereño jugó en el club azulgrana.

Quique Setién, presentado como nuevo técnico del FC Barcelona EFE

"Quiero dar la bienvenida a Setién y desearle los mejores éxitos, pero también quiero agradecer y mucho a Valverde por su forma de ser, por cómo es y por su profesionalidad. Hay que reconocerlo", dijo Amor, tras el sorteo de Copa del Rey celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Doy mi agradecimiento personal a Valverde, porque ha hecho mucho y bueno por el Barcelona. Le deseo lo mejor", subrayó.

[Más información: Setién: "Ayer estaba paseando con las vacas, hoy entreno al mejor club"]

Noticias relacionadas