La destitución de Ernesto Valverde se ha convertido en el tema del momento. No en vano, el técnico extremeño ha sido despedido de forma fulminante tras la Supercopa de España pese a que el equipo culé es el líder de La Liga y pasó como primero de grupo a los octavos de la Champions League.

En el comunicado oficial del Barcelona hay un detalle que puede dar mucho de qué hablar. Es en el anuncio del club catalán donde recuerdan las "dos decepciones" con 'El Txingurri' en el banquillo: la derrota contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la de la final de la Copa del Rey frente al Sevilla.

"Durante su segundo año, el FC Barcelona ganó la Supercopa de España disputada en Tánger contra el Sevilla y también el título de Liga, logrado matemáticamente contra el Levante en el Camp Nou. El tramo final de curso tuvo dos decepciones: la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota en la final de Copa jugada en Sevilla contra el Valencia", reza una parte del comunicado.

Un despido mal ejecutado

Fue la pasada semana cuando se comenzó a especular con la destitución de Ernesto Valverde. En primer lugar se habló de Xavi Hernández, pero este dijo 'no' a llegar de inmediato. Mismo guion que siguió Ronald Koeman, quien llevaba varios meses sonando para el banquillo del Camp Nou, también rechazó la propuesta.

Ernesto Valverde

Se está criticando mucho el proceder del Barça con la destitución de Valverde. Pero ese detalle en el comunicado de su cese como técnico culé es la guinda a lo mal que ha llevado el club el tema. Una falta de 'valors' y elegancia que traerá cola.

[Más información - La filosofía de Setién que ha enamorado a Bartomeu para ser el entrenador del Barcelona en 10 frases]

Noticias relacionadas