El futbolista marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund fue galardonado como el Mejor Jugador Joven de África del año 2019 en la gala de premios de la Confederación Africana de Fútbol, que también condecoró a senegalés Sadio Mané como el mejor jugador nacido en el continente.

El lateral marroquí, que pertenece al Real Madrid, ganó a sus 21 años de edad el premio que le acredita como el mejor jugador joven del continente, al imponerse en la votación a los nigerianos Samu Chukwueze, del Villarreal, y a Victor Osimhen, del Lille.

El marroquí del Real Madrid se alza con este galardón por segundo año consecutivo gracias a su gran rendimiento en el Borussia Dortmund, donde ha ido creciendo desde su llegada en 2018 hasta convertirse en una pieza imprescindible. El presente curso firma seis goles y seis asistencias en 26 encuentros disputados a las órdenes de Lucien Favre.

Sadio Mané y Mohamed Salah Twitter: (@LFC)

Además, la gala celebrada en Murghada (Egipto) sirvió para coronar al senegalés Sadio Mané como el Balón de Oro de África en 2019 por encima del egipcio Mohamed Salah y del argelino Ryad Mahrez, que participaba en esos instantes el encuentro de Copa de la Liga que su equipo, el Manchester City, disputaba frente al Manchester United.

André Onana (Ajax), Serge Aurier (Tottenham), Joel Matip (Liverpool), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Idrissa Gueye (PSG), Riyad Mahrez (Manchester City), Hakim Ziyech (Ajax), Mohamed Salah (Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sadio Mané (Liverpool) conformaron el once ideal de jugadores africanos.

Belmadi, mejor entrenador

Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia, fue designado como el Mejor Entrenador y su equipo, la selección de los "zorros del desierto", como el Mejor Equipo Nacional de 2019 tras la histórica conquista de la Copa Africana de Naciones.

A pesar de no conseguir el premio a mejor jugador, la estrella argelina Ryad Mahrez sí logró la designación al Gol del Año, gracias al disparo de falta que transformó en el último minuto del partido de semifinales ante Nigeria con el que clasificó a su selección a la final de la Copa de África.

En el apartado femenino, Asisat Oshoala, jugadora del Barça se impuso a la sudafricana Thembi Kgatlana y a la camerunesa Ajara Nchout por el premio a la Mejor Jugadora Africana. Además, la técnico de la selección de Sudáfrica, Diseree Ellis, fue nombrada la Mejor Entrenadora del Año, mientras que Camerún fue la Mejor Selección Nacional Femenina de 2019. En la ceremonia también fue premiado con el reconocimiento honorífico el exportero togolés Kodjovi Obilale, por "ser un ejemplo a la hora de superar obstáculos".

[Más información: Las razones que hacen imposible el fichaje de Mané por el Madrid]

Noticias relacionadas