El Liverpool Football Club se complace en anunciar a Nike, la empresa líder mundial de calzado y vestimenta, como su proveedor oficial para sus equipos para la temporada 2020/2021", reza el comunicado que ha emitido el Liverpool, que tras esta temporada dejará de vestir New Balance para pasarse a la marca norteamericana.

El acuerdo, que se extenderá durante varios años y que comienza el próximo 1 de junio de 2020, hará que Nike fabrique y suministre ropa de juego, entrenamiento y viaje para el Liverpool. Como proveedor oficial de las equipaciones, el acuerdo permitirá a Nike equipar a los equipos masculinos, femeninos y de su Academia, así como al cuerpo técnico y la Fundación Liverpool FC.

La BBC desveló que el acuerdo consistirá en 30 millones de libras anuales fijos. La clave estaría en los bonus, de un 20% de la venta total de la mercancía, que haría que los reds ganarán en torno a 70 millones por temporada, una cifra superior a los 45 'kilos' que ingresaba por temporada con su actual acuerdo con New Balance. Es el mayor contrato firmado en la Premier League.

Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles del partido EFE

Esta nueva asociación coincide con el traslado del Liverpool a una nueva instalación de entrenamiento de vanguardia en Kirkby para la próxima temporada, un proyecto que incluye la inversión en instalaciones deportivas mejoradas para la comunidad local.

Billy Hogan, director gerente y director comercial del Liverpool, ha dicho tras el acuerdo: "Nuestro kit icónico es una parte clave de nuestra historia e identidad. Damos la bienvenida a Nike a la familia del Liverpool como nuestro nuevo proveedor oficial de kits y esperamos que sean un socio increíble para el club, tanto en casa como a nivel mundial a medida que continuamos expandiendo nuestra base de fans".

"Como marca, Nike refleja nuestras ambiciones de crecimiento y esperamos trabajar con ellos para ofrecer a los aficionados productos nuevos y emocionantes".

New Balance ha sido el proveedor oficial de kits del club desde 2015 y continuará siendo así hasta el final de la temporada 2019/2020. "Nos gustaría agradecer a New Balance por su apoyo en los últimos años y les deseamos lo mejor para el futuro", agregó Hogan.

La asociación del club con Nike entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2020.