Edinson Cavani es uno de los futbolistas que más está dando de qué hablar durante el mercado de fichajes de enero. El delantero ha sido colocado en la órbita del Atlético de Madrid y cuando parecía que todo estaba encaminado para su traspaso, desde el PSG lanzan continuos mensajes cerrando la puerta de salida al charrúa.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación, Thomas Tuchel ha incidido en el proyecto ganador que está creando el club: "Leonardo tiene mucha experiencia. Él sabe cómo ganar títulos. Y queremos ganar todos los títulos posibles. Para eso, necesitamos un gran equipo y tomar decisiones difíciles".

Es por este motivo que no están dispuestos a perder a un futbolista como Cavani a mitad de temporada: "Es absolutamente necesario en un club como el Paris Saint-Germain. Tenemos la misma opinión. A él, como a mí, no nos gusta hacer muchos cambios durante la ventana de transferencia de invierno porque esto no es Monopoly".

Thomas Tuchel, en rueda de prensa psg.fr

Tuchel ha señalado que los futbolistas "son seres humanos". "Es un vestuario con jugadores que están juntos, es un equipo que funciona muy bien junto con jugadores que han creado un espíritu entre ellos. Y por esta razón, cada jugador que sale o llega trae su parte de incertidumbre. Y realmente no nos gusta", ha sentenciado.

Cavani se queda

L'Équipe ya había adelantado antes de la comparecencia de Thomas Tuchel que Edinson Cavani continuará formando parte de la plantilla del Paris Sain-Germain más allá del cierre de la ventana de transferencias del periodo invernal. Según el medio galo, según las previsiones del club, sería una auténtica sorpresa ver al delantero uruguayo salir del Parque de los Príncipes antes del final de la presente temporada.

Por otra parte, el charrúa es libre de negociar con cualquier club desde el 1 de enero, ya que su contrato con el PSG finaliza cuando acabe la presente campaña, la 2019/2020. Para el Atlético, Cavani es una auténtica prioridad para reforzar su plantilla.

[Más información - Los nombres propios del mercado de invierno: de Cavani y el '9' del Atleti al 'caso Eriksen']

Noticias relacionadas