Edinson Cavani confía en poder fichar por el Atlético de Madrid este presente mes de enero. El uruguayo ha salvado el que parecía el gran escollo para poder acabar en el Wanda Metropolitano este invierno y que no era otro que el deseo del PSG a retenerle hasta verano. Una reunión del uruguayo con Leonardo ha desbloqueado la operación y el jugador tiene vía libre para salir si lo desea.

Cavani está como loco de jugar en el Atleti. El acuerdo entre club rojiblanco y jugador es total desde hace varias semanas y solo piensa en ponerse cuanto antes a las órdenes De Diego Pablo Simeone. Leonardo, director deportivo del PSG, le dejó claro que en París siguen contando con él y le ofreció renovar, pero la decisión de Cavani es firme y el PSG no se interpondrá en su camino.

El problema, como señala el diario MARCA, está en el Atleti y en su límite salarial. El club rojiblanco estaría ahora mismo en el límite fijado por LaLiga y para poder fichar necesita dar salida a alguna de sus estrellas. El elegido es Thomas Lemar, pero no es una operación fácil pese a que desde la Premier llaman a su puerta. Los 72 millones que pagaron los rojiblancos en 2018 por el 70% de sus derechos hacen que el Atleti no quiere regalar ahora al jugador pese a su necesario adiós.

Edison Cavani, con el PSG Reuters

Cavani o un '9' cedido

El Atleti está entre la espada y la pared. Simeone ha pedido el fichaje de un delantero top que acompañe a Morata, el único '9' puro en estos momentos ante la lesión de Diego Costa. Si sale Lemar, el panorama está claro. Cavani está por delante de Alcácer. El ariete español tampoco sería una opción si el Atleti no vende. En ese caso, lo único que quedará en el Metropolitano será hacerse con un '9' que venga cedido y tenga un salario bajo.

[Más información: Los nombres propios del mercado de invierno: de Cavani y el '9' del Atleti al 'caso Eriksen']

Noticias relacionadas