El 'caso Arturo Vidal' parece que durará todo el mercado de invierno. Por un lado, el Barcelona asegura con rotundidad que el chileno seguirá en el equipo hasta final de temporada. Por el otro, el futbolista denunció públicamente irregularidades contractuales con la entidad culé creando un conflicto que algunos clubes europeos han aprovechado para llamar a su puerta con determinación. El que más lo está intentando es el Inter de Milán, pero el diario inglés Express apunta a otro club.

Se trataría del Manchester United, que ofrecería una cantidad de dinero superior a la que el Inter pone sobre la mesa. Los red devils vendrían a por el chileno con una oferta de 17 millones de libras (20 millones de euros) por el futbolista de 32 años. Un fichaje a petición de Ole Gunnar Solskjaer, que quiere acabar con los problemas de su equipo en el centro del campo.

Arturo Vidal es el elegido del United y DirecTV, desde su país, apunta que el jugador mantiene buenas relaciones con los responsables del club. Vidal llegaría a Manchester para reforzar una zona que cuenta con dos bajas destacadas (Pogba y McTominay) y con Fred, Matic e, incluso, Andreas Pereira ocupando dichas posiciones.

Arturo Vidal celebra un gol con el Barcelona EFE

Valverde quiere que siga

Las próximas semanas serán largas para el Barcelona, que quiere retener a toda costa a Arturo Vidal. Ernesto Valverde ha insistido por activa y por pasiva en que el chileno, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, es importante y cuenta con él. En la ultima jornada le dio la titularidad contra el Espanyol.

[Más información: No admiten a trámite la reclamación de Arturo Vidal al Barcelona]

Noticias relacionadas