Arturo Vidal disfruta de sus vacaciones navideñas en Chile, pero no ha necesitado estar en Barcelona para crear un incendio en las oficinas de Can Barça. El centrocampista, pendiente de su futuro después del incipiente interés del Inter de Milán, ha interpuesto una demanda judicial al club culé por el impago de unos bonus contractuales por el valor de 2,4 millones de euros.

En la madrugada de este sábado ha aparecido en público en la despedida de Rodolfo Madrid, entrenador que se despedía del Colo Colo y compañero durante su etapa en Chile. En declaraciones a la radio local ADN, Vidal declaró que le parece "injusto si falta ese dinero".

"El encargado de eso no soy yo, para eso está mi representante y mi abogado, que son los que se encargan de los premios y esas cosas", explicó el todavía centrocampista culé. Este problema es uno más de las muchas demandas que ha hecho Vidal durante su etapa en el Barça. No se ha mordido la lengua a la hora de pedir más minutos a Ernesto Valverde.

Su futuro, en el aire

La realidad es que su presencia en el Barça después del mes de enero cuando se cierre el mercado de fichajes no está ni mucho menos asegurada. Es pública la oferta que tiene sobre la mesa del Inter de Milán y parece que su regreso a Italia está más cerca de lo que puede parecer.

Esta crisis que se ha abierto con la denuncia no hace más que acrecentar los problemas entre el club y el jugador. El desacuerdo con su rol en el equipo y ahora esta petición a través de la justicia tensan más una cuerda que ya estaba en una situación bastante comprometida.

[Más información: Arturo Vidal denuncia al FC Barcelona por el impago de casi 2,5 millones de euros]

Noticias relacionadas