Christian Eriksen tiene un pie y medio fuera del Tottenham. Los rumores sobre su salida del club inglés llevan alimentándose desde el verano pasado. No obstante, el mismo entrenador de los spurs ha creado todavía más incertidumbre sobre la permanencia del futbolista en este mercado de invierno.

José Mourinho fue preguntado en rueda de prensa acerca del futuro del centrocampista, a lo que contestó de manera muy cara: "No lo sé y soy honesto". Además, consideró que "en estos momentos el jugador podría haber llegado a un acuerdo con cualquier club para marcharse a final de temporada".

"Esta es una opción. La otra es que esté de acuerdo con un club para marcharse en enero, pero en este caso tenemos el control nosotros. Tenemos el control de la situación. Otra posibilidad es que se quede. Ahora está aquí, es nuestro jugador", manifestó en la rueda de presa previa al partido de Copa ante el Middlesbrough.

José Mourinho, en un partido del Tottenham Reuters

Aunque el Real Madrid era uno de los pretendientes más atractivos para el Eriksen, los últimos rumores le alejan de la capital española y le acercan a Italia. Según informa el medio danés Ekstra Bladet, el Inter de Milán está muy cerca de efectuar el fichaje por un precio cercano a los 20 millones de euros.

El final del culebrón, más cerca

Las negociaciones ya han dado comienzo y habrá que esperar unas semanas más para conocer el final de este culebrón que tiene como protagonista a uno de los centrocampistas más deseados de todo el panorama europeo. Las cartas están encima de la mesa.

[Más información: Eriksen se aleja del Real Madrid: muy cerca de fichar por el Inter de Milán]

Noticias relacionadas