Hay Mino Raiola para rato. El agente futbolístico no se aleja de los focos de atención ni de la polémica. Este 2020 ha vuelto con la misma fuerza de siempre y con ganas de lanzar numerosos ataques. El italiano cargó contra Alex Ferguson y la alta comisión que recibió con el regreso de Paul Pogba al Manchester United.

"No amenacé a nadie en el Manchester United con un arma para recomprar a Paul Pogba. (...) Alex Ferguson ha ido directamente contra mí y Paul. Esto está permitido, pero ¿dónde estaba él cuando sus sucesores compraron a Paul?", consideró en una entrevista Marco Timmer para Voetbal International.

También quiso añadir al respecto que "ese traspaso siempre aparece", pero sus amigos de la FIFA no dicen nada cuando "el Ajax recibe 150 millones de euros por dos chicos". 

Ferguson. Foto: manutd.com

Sobre las altas comisiones que recibe, confesó que no quiere sonar "arrogante", pero que cree que él creó este mercado. "En los más de 25 años que he estado activo, el mercado del fútbol se ha convertido en una industria gigantesca, a la que he dado color al no mantener la boca cerrada y ser fiel a mis jugadores", manifestó.

Además, habló sobre el traspaso de Haaland y aseguró que a partir del 1 de enero, se levantó el telón y comienza la actuación. No obstante, afirma que "detrás de la escena, los protagonistas ha estado ensayando durante medio".

Ibrahimovic, un gran ejemplo para Raiola

"Ese es nuestro caso. Estamos en la fase final con Haaland, pero he estado trabajando para él durante casi un año. Su padre está muy involucrado. He hablado con varios clubes, escuché sus planes, vi las capacidades de cada uno y negocié. Todo esto le permite a Erling tomar la decisión adecuada", agregó.

Por último, Raiola se deshizo en halagos hacia Ibrahimovic, reciente fichaje del Milan a sus 38 años: "Zlatan es el guerrero ideal, no hay mejor ejemplo para los jóvenes talentos. Que a la edad de 38 años se vaya al Milan lo dice todo al respecto. Zlatan tiene que despedirse en un gran escenario en un club que le necesita".

[Más información: Raiola ataca: "El problema de Pogba es el United, arruinaría hasta a Maradona"]

Noticias relacionadas