Nueva etapa de Zlatan Ibrahimovic en Europa y también en las filas del Milan, donde ya militó del año 2010 al 2012. El futbolista deja atrás su aventura en la MLS y en Los Angeles Galaxy para regresar al fútbol de élite en el Viejo Continente. Aunque el sueco no llega a uno de los equipos llamados a luchar por todo, sino que lo hace para servir como pilar del resurgimiento de una 'vieja gloria'.

El delantero ha firmado su contrato con la entidad rossonera hasta el final de la presente temporada y a su llegada a la ciudad de la moda ha desatado pasiones. Un recibimiento espectacular para un futbolista único, que en esta etapa en San Siro vestirá el dorsal '21'.

Ibrahimovic,junto a Maldini durante su presentación con el Milan AC Milan

Ibrahimovic tiene opción a una temporada más y su sueldo será de 3,5 millones de euros netos, más un bonus de 500 mil euros si el Milan acaba en puestos europeos. De continuar en la escuadra transalpina, el gigante sueco pasará a percibir 6 'kilos' más variables a partir de entonces.

Vuelve el ídolo

Zlatan Ibrahimovic concedió su primera entrevista como jugador del Milan ante los medios del club. "Estoy contento y emocionado. Siempre dije que esta era mi casa y ya estoy aquí", comenzó diciendo el futbolista, quien después mandó un mensaje a la afición: "Esperadme en San Siro, quiero que bote como antes".

"Mi objetivo es ayudar el club a mejorar su situación. En las últimas dos semanas hablé más con Boban y Maldini que con mi mujer, pero todo ha ido bien. Individualmente quiero hacerlo lo mejor posible". admitió en Milan TV el exfutbolista de equipos como el PSG o el Manchester United.

Comienza una nueva era en Milan con uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas entre sus filas. El objetivo es poder jugar la Champions o la Europa League la próxima campaña y poder reconducir el camino así para volver a estar entre los grandes del continente.

[Más información: El Milan hace oficial el fichaje de Ibrahimovic como refuerzo invernal]

Noticias relacionadas