Luis Suárez quiere seguir en el Barcelona. Su contrato llega a su fin en 2021 y el delantero confía en renovar con el club azulgrana. El uruguayo está feliz y quiere seguir afrontando retos con el equipo en el que lleva ya seis temporadas. En una entrevista que ha concedido al diario Sport, cree en sus posibilidades que permanecer en él.

"Uno está muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan, creo que estoy a la altura y a la hora de conversar, llegaremos a buen puerto", confesó el futbolista del Barcelona.

Sobre los objetivos superados y los pendientes consideró que siempre dijo que "los retos personales se tienen de que dejar al lado", pero en este caso, cuando falta tan poco para igualar o superar a un jugador histórico como Kubala y meterse ahí, "te sientes muy orgulloso". Suárez hace referencia al reto que está a punto de alcanzar al sobrepasar a Kubala como tercer máximo goleador del club. El húngaro marcó 194 mientras que el uruguayo ya cuenta con 190.

Luis Suárez y Messi con el Barça. EFE

Por último, analizó los dos próximo compromisos del equipo catalán. En primer lugar, el encuentro ante el Espanyol en la competición liguera. "Los derbis siempre son difíciles. Hay que tener mucho cuidado. Están en una situación delicada, pero a nivel de calidad de jugadores, no se merecen estar donde se encuentran ahora. Los resultados y la situación te llevan al límite, se crea nerviosismo".

También dio su punto de vista acerca del encuentro de Supercopa: "Nos atrae mucho. Es una nueva Supercopa, y con rivales de la clase del Atlético de Madrid para empezar. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera para jugar la final y pelear por esta primera Supercopa con el nuevo formato. Estamos con la ilusión de ganar el primer título en juego y todos los títulos que nos vienen por delante".

[Más información: Piqué desvela la primera borrachera de Puyol en sus primeros diez años en el Barça]

Noticias relacionadas