Las palabras de Lionel Messi sobre su posible retirada sembraron el pánico en el mundo del fútbol. El argentino recibió su sexto Balón de Oro y dejó en el aire que el momento de colgar las botas no está demasiado lejos. Su compañero, Luis Suárez, ha querido despejar las dudas y tranquilizar a los aficionados.

El uruguayo aseguró que se "malinterpretó" porque primero "hay que entender que Leo acaba de recibir en ese momento un nuevo Balón de Oro, y en ese momento, debóa estar feliz y nervioso porque es un ser humano". "Creo que habrá Leo Messi para mucho rato", agregó.

Además, el delantero confesó que le impresionó la foto con los seis balones de oro porque es algo "único". "Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero, es algo que me enorgullece", manifestó en una entrevista con beIN Sports.

Leo Messi, con el Balón de Oro 2019 Reuters

Al ser preguntado sobre los objetivos del Barcelona, Luis Suárez afirmó que "no es fácil ganar las tres competiciones" y tampoco la Champions League. "Es muy complicado. Estamos dolidos por lo que ocurrió las últimas dos temporadas. Fue un error nuestro cien por cien y somos conscientes que tenemos que dar vuelta a esa situación", indicó.

También habló sobre un posible sustituto confirmando que si le traen un compañero más para competir, será "la misma presión" que la que tendrá que jugar cada tres días. El azulgrana señaló que "hay que pensar en el futuro del club" porque "uno es hincha" y mira al futuro pensando que lo mejor que tendría que hacer es "buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar de ser el 9 del Barcelona cuando no esté aquí".

Las cenas de Luis Suárez y Griezmann

Suárez dió su opinión sobre Antoine Griezmann: "Él mismo se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrando que viene a ayudar e intentar conseguir los títulos que queremos". "Son momentos que uno disfruta, en los que se trata de conocerse más. Son lindos momentos en los que hay anécdotas y recuerdos", confesó sobre las cenas con su compañero francés.

Por último, fue preguntado por Neymar y apuntó que su marcha fue "un riesgo que él quiso tener para probar una nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores". "Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de él. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo", concluyó.

[Más información: "¿De verdad que he ganado el Balón de Oro?": la obsesión de Messi por desempatar con Cristiano]

Noticias relacionadas