Frenkie de Jong ha ido cogiendo galones desde que llegó al FC Barcelona este verano. Tanto es así que ya los demuestra haciendo propuestas a sus compañeros de selección, y anteriormente de equipo, para recalar en un futuro en su club.

Es lo que ocurrió el otro día con Matthijs de Ligt. El centrocampista culé le abrió la puerta al central para que en unos años deje la Juventus y se vaya con él a jugar a Barcelona. Ambos estaban la temporada pasada en un Ajax que hizo historia con una gran temporada en Europa.

Pero poco ha tardado De Ligt en rechazar la propuesta de volver a jugar juntos, a no ser que De Jong fiche por la Juventus. "Me siento muy bien en Turín, espero quedarme aquí en la Juventus muchos años", decía a la televisión del club el central holandés.

Feliz en la Juve

"En la Juventus me siento muy feliz cada día, porque estar en un club como este solo puede hacerte sentir un honor muy grande", continuaba el que se convirtió en uno de los centrales más caros de la historia del fútbol mundial con el traspaso de 85 millones de euros.

El sueño de De Jong continuó diluyéndose según seguía la entrevista. De Ligt explicó que la Juventus siempre le ha gustado "porque ha tenido grandes campeones, y es un privilegio poder vestir ahora esta camiseta".

También tuvo buenas palabras para su entrenador, Maurizio Sarri: "A su lado aprendo mucho cuando jugamos juntos: formamos una gran pareja y mejoramos cada día que pasa", sentenció el central.

[Más información: De Jong abre las puertas a De Ligt: "Podría venir en unos años al Barcelona"]

Noticias relacionadas