El secreto a voces se ha hecho realidad. Abelardo Fernández es nuevo técnico del Espanyol. El club perico firma a su tercer entrenador en la temporada después de David Gallego y Pablo Machín, destituido la semana pasada tras dos meses en el banquillo blanquiazul.

Abelardo, en el paro desde que abandonó el Alavés al final de la pasada temporada, firma hasta final de temporada. Con el conjunto babazorro firmó una meritoria undécima plaza en la 2018/2019 después de una gran primera temporada.

Durante la semana, cuando surgió su nombre, parte de la afición del Espanyol no se tomó muy bien su candidatura por su pasado culé. Abelardo ha sonado para todos los banquillos que han quedado vacíos durante lo que va de temporada en La Liga: Leganés, Celta e incluso para el del Betis.

Abelardo, que se encontraba actualmente sin equipo, dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El técnico será presentado a las 16.00 horas en el RCDE Stadium.

El nuevo responsable del banquillo blanquiazul llega a la entidad catalana acompañado de dos ayudantes: Tomás Hervás, como segundo entrenador, e Iñaki Tejada, como analista. Son su equipo de trabajo habitual.

[Más información: El Espanyol y el pozo de Segunda: cómo salvar la categoría tras dos despidos en el banquillo]

Noticias relacionadas