Desde que se anunció la destitución de Pablo Machín antes de Navidad, el Espanyol busca a destajo el que será el tercer técnico de la temporada. La directiva, entre los nombres que maneja, se ha decantado este jueves por uno con pasado en el eterno rival: Abelardo Fernández.

El técnico asturiano está en el paro desde que abandonó el Alavés y vuelve a los banquillos con el objetivo de evitar el descenso del conjunto perico. Pero su pasado blaugrana no es lo que más inquietará a la afición del Espanyol. Abelardo se postuló a favor del derecho a decidir de Cataluña.

"Yo creo en la libertad de expresión. Yo creo que Cataluña debe tener libertad para votar si quiere ser independiente o no igual que Asturias o el País Vasco. Igual que si los asturianos decidimos votar por tener una lengua propia. Bueno todo con un respeto, que esto no sea un caos", explicó en su día Abelardo.

Será el tercer técnico de los pericos esta temporada después de David Gallego y Pablo Machín. Con el Alavés consiguió un meritorio undécimo puesto después de una gran primera parte de la temporada 2018/2019 en la que fue su última aventura en los banquillos.

[Más información: El Espanyol despide a Pablo Machín 77 días después de su contratación]

Noticias relacionadas